Sueldos del Presidente y Consejo del Sevilla FC
Secciones

Remuneración para el consejo hasta los 500.000 euros

José Castro, presidente del Sevilla, junto a Cruz en la última junta.

La Junta General de Accionistas del Sevilla del próximo 11 de diciembre marcará un antes y un después en el club nervionense. Por primera vez en la historia desde que el Sevilla FC es Sociedad Anónima, el consejo lleva a la junta dos propuestas inauditas hasta ahora, la distribución de dividendos entre los accionistas y la remuneración del consejo de administración.

Según explica el mismo club, el acuerdo que se propone consiste en "aprobar una remuneración para el Consejo de Administración por importe global de 500.000 euros, que representa el 2,13 por ciento del beneficio líquido".
Esos 500.000 euros se podrían repartir como el consejo estime oportuno. De ir destinados en su totalidad al presidente o a otro miembro del consejo, por ejemplo, a ser repartidos de manera más ecuánime. El caso es que se repartirá esa cantidad como remuneración entre los consejeros (quedando fuera el secretario del consejo, que no tiene facultad de administrador de la sociedad).
El mismo acuerdo tipifica está modalidad de retribución como "participación en beneficios prevista en el artículo 30 de los Estatutos Sociales, una vez ha sido propuesto y acordado un dividendo a los señores accionistas por encima del mínimo establecido en el citado artículo y se cumplen el resto de requisitos previstos en el mismo".
Cabe recordar que el artículo 30 de los Estatutos del Sevilla se aprobó en la junta general de hace dos años, 2015, a propuesta del consejo que también presidía José Castro, en claro anticipo de las propuestas actuales.
La entidad también específica cómo será el modo de pago: 
"Dicha remuneración se abonará durante el presente ejercicio social, en uno o varios pagos, en la fecha que determine el Consejo de Administración y, en todo caso, no antes del 1 de enero de 2018 ni después del 30 de junio del mismo año. La distribución de dicha remuneración entre los consejeros se establecerá por decisión del propio Consejo, quien deberá tomar en consideración las funciones y responsabilidades de cada consejero, así como su dedicación y su condición de consejero ejecutivo o no ejecutivo, entendiéndose como ejecutivos a los Consejeros Delegados.”

Un contenido de:
Á. R.

Viernes, 10 de noviembre de 2017. 17:33

2 comentarios

  1. Fulano de tal

    Con la carita de bueno de que tiene don pepito y no les vale con las comisiones que se llevan por desmantelar el equipo todos los veranos.
    CHORIZOS

  2. Vitolo vestirá la camiseta del sfc

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *