Acciones del Sevilla FC: Reparto de Dividendos y Beneficios
Secciones

Reparto de dividendos: de los 15 euros a los 200.000

Rafael Carrión, el máximo accionista a título particular.

Dos puntos centrarán la próxima Junta General de Accionistas del Sevilla, que se celebrará el 11 de diciembre, lunes, en el hotel Los Lebreros. Dos puntos además que no dejan de ser polémicos, ya que se tratan de propuestas de remuneración del consejo de administración (500.000 euros que se repartirán según su propio criterio) y de reparto de dividendo para todos los accionistas.

En cuanto al reparto de dividendos, el club aclara que se repartirán 1,5 millones de euros (1.552.005,00 euros exactamente). Esa cantidad será distribuida a 15 euros brutos por acción (el 25% de su valor nominal, que es de 60 euros) a unos 10.500 accionistas que tiene la sociedad. 
Es decir, un accionista sevillista que tenga apenas 6 acciones recibirá 90 euros. Un sevillista que tenga el 5% del capital social del Sevilla, unos 5.165 títulos, se embolsaría por este concepto 77.475 euros. Si además de accionista relevante, como es el caso del presidente Castro, que posee alrededor del 5% o 6% de las acciones, forma parte del consejo, y también recibe retribución, puede aumentar considerablemente su cantidad. 
Los mayores paquetes accionariales del Sevilla los poseen desde la familia Rafael Carrión, con alrededor del 13%, es decir, alrededor de 200.000 euros en dividendos), hasta la familia Del Nido, que en diferentes paquetes puede acumular alrededor de un 19% según diversas fuentes (unos 285.000 euros). El grupo que se conocía como Sevillistas de Nervión, ya sin Del Nido o Miñán, ronda el 10,5%
Así explica el Sevilla el acuerdo de propuesta de reparto de dividendos:
De conformidad con los artículos 275 y 276 de la Ley de Sociedades de Capital y a los artículos 14 y 34 de los Estatutos Sociales, la Junta General se reunirá antes de que transcurran seis meses desde que finalice el ejercicio social para acordar la aplicación del resultado de dicho ejercicio. Se hace constar que la Reserva Legal está totalmente constituida al representar el 20% del capital social y que los Estatutos Sociales no establecen ningún tipo de reserva estatutaria, que el patrimonio neto de la Sociedad no es o, a consecuencia del reparto de dividendos no resulta ser inferior al capital social y que no existen pérdidas de ejercicios anteriores pendientes de compensación. 
Acuerdo que se propone: “Aprobar la siguiente aplicación del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2017, cuyo importe previamente aprobado, en su caso, por la presente Junta General es de 23.492.715,08 euros:
Reserva de Capitalización (Ley 27/2014 de 27 del Impuesto sobre Sociedades) 1.491.565,79 euros
Reservas Voluntarias 20.449.144,29 euros
Dividendos 1.552.005,00 euros
Como resultado de dicha aplicación corresponderá abonar un dividendo bruto de 15 euros por acción, sujeto, en su caso a retención a cuenta del IRPF, IRNR, o IS, al tener todas las acciones los mismos derechos. El dividendo será pagadero a partir del día 1 de abril de 2018, mediante transferencia bancaria, a la cuenta de su titularidad que designen los señores accionistas. Se faculta al Consejo de Administración para que realice todos los actos que sean necesarios para la completa ejecución de este acuerdo”.
Cabe explicar que la remuneración de los consejeros no podría llevarse a cabo sin que se aprobara el reparto de dividendos de la sociedad. 
 

Un contenido de:
Á. R.

Viernes, 10 de noviembre de 2017. 18:33

4 comentarios

  1. Jose

    Conversación de Castro y Del Nido: "Hola Don Pepito, hola Don José. Pasó usted por la Caixa, por la Caixa yo pasé. Vio usted la cuenta llena de pelas, la cuenta llena de pelas yo la vi. Adiós Don Pepito, adiós Don José".

  2. Toni

    VERGÜENZA!!!!!!!!!!
    No decían el dinero en el campo????? Si hay beneficios a mejorar más , Cantera , estadio, ciudad deportiva ,.......... o a guardarlo para cuando lleguen las vacas flacas .

  3. Toni

    Con 1,5 millones de euros cuanto se podría hacer en cantera!!!!!!!, UNA BARBARIDAD!!!!!

  4. toolsmen

    Aunque me parece que ese dinero no debería abonarse, entiendo como accionista que ha invertido su capital en una empresa, si hay dividendos, recibir la parte proporcional correspondiente a casa acción adquirida... También quiero recordar a todos los que se quejan, que en su día tuvieron la oportunidad de ayudar al sevilla y no lo hicieron o no pudieron hacer, que entiendan que esos dividendos pertenecen a cada accionista y el que quiera que renuncie a ello. Otra cosa muy diferente es que el Consejo de reparta esa pasta para remunerar sus puestos dentro del equipo... Sólo espero que no sea ninguno capaz de estar pluriempleado. Un saludo y FORZA Sevilla

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *