Sevilla FC | Números de las cuentas del ejercicio 2016/17 | Junta de accionistas
Secciones

Las cifras más llamativas de las cuentas del Sevilla

Reportar vídeo

1       

El consejo de administración del Sevilla FC ha convocado este viernes la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 11 de diciembre, y a la vez ha dado a conocer las cuentas del ejercicio 2016/17, que se cerraron el pasado 30 de junio.

En los números presentados, hay algunas cifras curiosas que en ElDesmarque desglosamos a continuación.
Lo más llamativo es que los ingresos ascienden a los 195 millones de euros, quedándose a las puertas de los 200 millones de euros, una cifra que se prevé superar en el presente ejercicio. Se trata de la cifra más alta de su historia.
Estos ingresos, apuntalados por 56,67 millones de euros correspondientes a plusvalías por traspasos de futbolistas, sirven para haber logrado un beneficio neto de 23,49 millones de euros, una cifra también récord.
Además, explica el club que la inversión en derechos federativos y fichajes ha ascendido a 78,24 millones, incrementándose en un 81% con respecto a la temporada anterior. Los costes de la plantilla totales son de 116,96 millones, superando en un 24% el ejercicio anterior. El propio Sevilla indica que se trata de “la cuarta plantilla de mayor coste del fútbol español”. El gasto en salarios de la plantilla inscribible es de 75,22 millones, casi 13 más que anteriormente.
Otros datos destacables es que no existe deuda financiera neta y que la entidad cerró el ejercicio con 35,98 millones en caja.
Prácticamente el aumento de los ingresos ordinarios está sustentado en la televisión, puesto que ingresó 71,07 millones de euros, casi el doble de lo que percibía anteriormente.
Además, en la partida de abonos se ingresaron 13,97 millones de euros,  mientras que por competiciones se ganaron casi cinco millones que en la temporada anterior. Esa es la diferencia entre caer en octavos de la Liga de Campeones y acabar ganando la Europa League. En el pasado ejercicio percibió 39,03 ‘kilos’.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 10 de noviembre de 2017. 21:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *