Sevilla FC - Celta de Vigo | Juan Carlos Unzué debuta como entrenador en el Sánchez-Pizjuán
Secciones

El regreso especial de Unzué


1       
Reportar vídeo

Mucho se está hablando en estos días del hecho de que Eduardo Berizzo y el Celta de Vigo vuelvan a verse las caras este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero el coliseo nervionense también será testigo de otro reencuentro en dirección diferente, el de Juan Carlos Unzué con el Sevilla FC.

El meta navarro estará por primera vez sentado como entrenador en el banquillo del estadio sevillista, escenario en el que pasó buena parte de su carrera como portero, disputando 246 partidos oficiales entre 1990 y 1997.
En su carrera como primer entrenador, Unzué estuvo apenas una temporada con el CD Numancia en Segunda División en la 2010/11, después se incorporó al cuerpo técnico de Luis Enrique y este verano ha sido el sustituto de Berizzo en el Celta.
Como segundo del técnico asturiano en el conjunto gallego y en el FC Barcelona se enfrentó en 12 ocasiones al Sevilla, ganando diez, empatando una y perdiendo otra. Curiosamente, con los celestes ganó los dos partidos.
Como jugador sí se enfrentó cuatro veces al equipo nervionense después de su salida, todas con la camiseta de Osasuna y nunca perdió. En la liga 2001/02 consiguió una victoria y un empate, mientras que en los cuartos de la Copa del Rey de 2003 eliminó a su exequipo tras un empate en Nervión y la victoria 3-2 en El Sadar, en un partido muy recordado por las condiciones en las que se celebró.
De este modo, las estadísticas de Unzué contra el Sevilla le son muy favorables, puesto que de 16 enfrentamientos totales sólo ha caído en una ocasión. Ahora, muy cuestionado en Vigo tras la buena etapa de Berizzo, se juega parte de su futuro en la que fue su casa.

Un contenido de:
B.G.

Lunes, 13 de noviembre de 2017. 21:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *