Datos y Estadísticas del Sevilla - Celta de Vigo
Secciones

Algunas curiosidades del Sevilla-Celta

Reportar vídeo

1       

El Sevilla y el Celta de Vigo se enfrentarán este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un duelo de reencuentros en el que el protagonismo recaerá sobre Eduardo Berizzo. En la previa del partido, el club gallego ha querido resumir este choque en diez datos más que relevantes.

- El Celta ha perdido en sus últimos cuatro partidos en Andalucía en la Liga; la última vez que sumó cinco derrotas seguidas allí fue en 1976.
- Sin contar Real Madrid y Barcelona, Sevilla (5.710) y Celta (5.668) son los equipos que más pases dan en esta Liga.
- El Sevilla ha cumplido un año sin perder un partido en casa en LaLiga (13V 5E desde el 6 de noviembre de 2016 cuando perdió 1-2 ante el Barça).
 
- El Sevilla solo ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros frente al Celta en LaLiga (2E y 1D), ambas victorias la temporada pasada ante el conjunto gallego cuyo entrenador era el actual míster sevillista: Eduardo Berizzo.
- El conjunto celeste ha ganado en seis de sus últimas 11 visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga (5D). De hecho, el estadio sevillista es en el que más triunfos visitantes ha cosechado el Celta en Primera desde el 2000 (seis).
- El Celta es, junto al Real Madrid, el equipo que más goles ha marcado en esta Liga en la primera parte (14). Por su parte, solo el Eibar (ninguno) ha marcado menos goles en este tiempo que el Sevilla (dos) en la Liga esta temporada.
- Además de con Berizzo y su cuerpo técnico, el Celta se reencuentra con Krohn-Dehli y Nolito, ex jugadores del club celeste. Por otra parte, Iago Aspas regresa a la que fue su casa durante una temporada.
- El duelo erá especial para los aficionados nórdicos. Hasta seis jugadores escandinavos podrían coincidir sobre el terreno de juego: los daneses Krohn-Dehli y Kjaer por parte del Sevilla y, del lado vigués, sus compatriotas Wass, Hjulsager, Sisto, y el sueco John Guidetti. Si el céltico Emre Mor, baja por lesión y nacido en Dinamarca, hubiera entrado en la lista de Unzué podrían ser siete nórdicos.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 18 de noviembre de 2017. 12:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *