Sevilla FC | Clement Lenglet evita la suspensión por tarjetas amarillas
Secciones

Clement Lenglet, liderazgo, control y madurez

Reportar vídeo

1       

El principal quebradero de cabeza para Eduardo Berizzo en cuanto a su equipo es la defensa, especialmente en los puestos de centrales. Carriço y Pareja son baja de larga duración y Kjaer tiene unas molestias que no supera, por lo que el Sevilla FC lleva varios partidos contando con Lenglet como único central sano de la plantilla.

El francés ha asumido el rol de líder de la defensa sevillista y lo está haciendo a la perfección. Su rendimiento va a más e incluso ha despertado el interés de los grandes del continente, que ven en él a un central de presente y, sobre todo, de muchísimo futuro.
Pese a sus 22 años, Lenglet está demostrando haber alcanzado una madurez importante. De hecho, ante la situación que vive la plantilla, está siendo capaz de aguantar los partidos sin ver una tarjeta amarilla que complicaría sobremanera las opciones de Berizzo en la zaga.
El francés ha visto cuatro amonestaciones, por lo que está a una de la suspensión, pero la prueba que confirma su capacidad de control es que lleva ya cuatro partidos con la amenaza de la quinta amarilla, que está evitando a toda costa.
Su última amonestación fue en el partido ante el Valencia de hace ya cinco semanas. Antes las había visto en los choques ante el Girona, el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Desde entonces, Lenglet ha jugado todos los minutos ligueros, 360 en total, que ha aguantado sin ver la amarilla que condenaría a la defensa sevillista a jugar sin centrales natos.

Un contenido de:
B.G.

Lunes, 27 de noviembre de 2017. 12:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *