Es Noticia
Cádiz-Sevilla: una eliminatoria para declinar la balanza

Cádiz-Sevilla: una eliminatoria para declinar la balanza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Kanouté intenta marcharse de Berizzo y Bezares en Cádiz-Sevilla de Copa de la 05/06. (Foto: Kiko Hurtado).
Kanouté intenta marcharse de Berizzo y Bezares en Cádiz-Sevilla de Copa de la 05/06. (Foto: Kiko Hurtado).

El Cádiz y el Sevilla se han medido dos veces en la competición de Copa del Rey, con un triunfo para cada uno en el par de eliminatorias a dos partidos que han dirimido. El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 1990-91, en la cuarta ronda de la competición, con doble triunfo por 3-0 del Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán primero, y luego en el Ramón de Carranza por 0-3.

El Cádiz se tomó la revancha en la campaña 2005-06, cuando superó al Sevilla en octavos de final por un global de 3-2, resultado obtenido en la ida celebrada en Carranza, ya que el partido de vuelta acabó con empate a cero.
En ambas ocasiones, los dos equipos militaban en Primera División, por lo que la próxima eliminatoria prevista para el mes de enero será la primera en la que uno de los contendientes, en este caso el Cádiz, milite en una categoría inferior.
El Sevilla ha ganado la Copa en sus diferentes denominaciones en cinco ocasiones, en las temporadas 1934-35, 38-39, 47-48, 2006-07 y 2009-10; y el Cádiz alcanzó una vez las semifinales de esta competición, en la temporada 1989-90, siendo eliminado por el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando