Es Noticia
Nueve años y diez derrotas seguidas en el Bernabéu

Nueve años y diez derrotas seguidas en el Bernabéu

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Sevilla FC, que el sábado juega en el campo del Real Madrid, ha perdido en sus diez últimas visitas al Santiago Bernabéu, donde no gana desde la temporada 2008/09 y donde ha sólo ha cosechado, en partidos de Liga, un empate y dos victorias en los tres últimos decenios.

Esta serie inconclusa de derrotas de los sevillistas en el Bernabéu incluye dos eliminatorias de Copa del Rey, resueltas ambas a favor de los madridistas, y comenzó el 7 de diciembre de 2008, cuando el 3-4 entre ambos equipos determinó con su triunfo la destitución del entrenador alemán Bernd Schuster.
Hace nueve años, los jugadores dirigidos por Manolo Jiménez se impusieron en el Bernabéu gracias a un gol en los minutos finales de Renato, después de que Raúl, Gago e Higuaín por los locales y Kanouté -2- y Romaric por los visitantes subiesen al marcador un empate a tres.
Durante el presente año, el Sevilla ha caído derrotado dos veces en el Santiago Bernabéu: en enero, los jugadores dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli perdieron por 3-0 el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el mayo, en la penúltima jornada de Liga, cayeron por 4-1.
El balance de los 73 partidos de Liga que estos dos contendientes han disputado en Madrid es de claro color local, ya que los merengues han ganado 54 de estos encuentros frente a las ocho victorias sevillistas y los once empates habidos.
En este siglo, sólo hubo una victoria sevillista en Liga además de la referida, la lograda en la temporada 2004/05 por el equipo dirigido por Joaquín Caparrós, que ganó por la mínima gracias a un gol de Julio Baptista.
Sin embargo, el Sevilla ganó en Madrid su encuentro de la Supercopa de España de la edición 2007, cuando los jugadores de Juande Ramos defendieron el 1-0 de la ida con un 3-5 refrendado con un triplete de Kanouté y un doblete de Renato, que superaron los goles locales marcados por Drenthe, Cannavaro y Sergio Ramos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando