Fichaje de Arana por el Sevilla FC | Otros laterales Brasileños
Secciones

Arana recupera la 'samba' para el lateral

Reportar vídeo


El Sevilla FC ha anunciado este jueves el fichaje definitivo de Guilherme Arana, un prometedor lateral izquierdo brasileño que procede del Corinthians y en el que los técnicos, tanto los sevillistas como los de su país, tienen depositada toda tu confianza.

El futbolista de Sao Paulo recoge el testigo de varios compatriotas, ya que han sido seis los jugadores que han arribado a Brasil desde Nervión para desempeñar su juego en la posición de lateral.
El primero fue Josimar. Jugó con la verdeamarelha el Mundial del 86 y acabó en Nervión, donde apenas disputó 13 partidos tras ser fichado al Botafogo. Pasó más de una década hasta que llegara Lucio Wagner, que jugó 9 partidos en Segunda División tras llegar procedente del Benfica. Decían que era el nuevo Roberto Carlos…
Esta tendencia negativa cambió en enero de 2003, cuando llegó uno de los futbolistas más importantes de la historia del Sevilla.Seis laterales brasileños ha tenido el Sevilla en su historia antes de la llegada de Guilherma Arana. Dani Alves fue firmado al Bahia y acabó jugando 249 partidos como lateral derecho, hasta marcharse al FC Barcelona cinco años y medio después en uno de los traspasos más caros de la historia del club con cinco títulos en su palmarés.
La historia se repitió con Adriano dos inviernos después. El zurdo llegó del Coritiba y seis años después se fue al Barça. En medio jugó 223 partidos con la camiseta blanquirroja, ganando seis títulos, con gol en la final de la UEFA de 2007 en Glasgow.
En la eterna búsqueda del sustituto de Dani Alves, el Sevilla fichó a Cicinho en 2012, procedente del Palmeiras. Hizo una buena primera temporada, pero se lesionó y al final únicamente completó 31 partidos.
El último lateral brasileño que ha fichado el club nervionense es Mariano Ferreira, dando un gran resultado en sus dos temporadas en el Sevilla. En la primera compartió puesto con Coke, pero en la segunda fue un fijo en el carril derecho de la zaga. Completó 80 partidos y el pasado verano fue vendido al Galatasaray.
Ahora le toca a Arana. Desde Brasil los informes son impresionantes, pero de momento tendrá que competir por el puesto con Sergio Escudero y Lionel Carole. Dura competencia, sin duda.

Un contenido de:
Basilio García

Jueves, 07 de diciembre de 2017. 21:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *