Es Noticia
Un Sevilla de colores

Un Sevilla de colores

DMQ
André Silva celebra su gol, el 0-1.
André Silva celebra su gol, el 0-1.

Un buen pintor, un buen arquitecto, un buen doctor, un buen cocinero, un buen piloto... será aquel que sepa manejar varias técnicas de color, de material; aquel que sepa diagnosticar y curar diferentes enfermedades; aquel que maneje con soltura las diferentes corrientes culinarias; aquel que sepa navegar con diferentes modelos y maquinaria. Y un buen equipo de fútbol será aquel, seguro, que sabiendo jugar de una manera, teniendo un patrón y un modelo de juego, maneje diferentes registros y fórmulas para sacar partidos adelante, para sacar puntos en diferentes condiciones. Eso demostró el Sevilla en el siempre difícil estadio de Ipurúa, ese mismo débil que se desmorona en sus gradas, literalmente. En Éibar ganó un partido de forma seria, firme, ganó poniéndose el mono de trabajo y mostrando un registro más en su paleta de colores de fútbol.

El Sevilla, sin tanta brillantez, pero con la misma contundencia, venció a un peleón Éibar y ha firmado un mágico nueve de nueve en esta aceleración del calendario liguero, en dos partidos fuera de casa y uno dentro... ante el Real Madrid. Además, ha logrado un balance de 12 goles a favor y tres en contra en los últimos 7 días. Y claro, con esos números se ha metido en todo el meollo de la cabeza de la clasificación.

Ben Yedder, ante el Éibar (Foto: EFE).
Ben Yedder, ante el Éibar (Foto: EFE).

La primera parte fue de las de brega, de las de pelea, de esas incómodas que entra en los cánones de un partido en Ipurúa ante el Éibar. Faltaban la lluvia, la tempestad y una mayor cantidad de barro para cumplir con el estereotipo de partido en la localidad guipuzcuana. La realidad es que el Sevilla no supo revertir esa tipología de encuentro. Sufrió a la hora de sacar la pelota, defendió más que atacó y sufrió más que disfrutó. Apenas salió de la cueva y se vio atosigado en todo momento por un Éibar muy intenso y agresivo, que aprovechó las carencias defensivas de la medular sevillista para hacerse con la pelota, el terreno (el del Sevilla) y el espacio. Con todo, a pesar del dominio vasco, Vaclik tampoco se vio realmente comprometido.

Primera parte comprometida, Sevilla comprometido

Por contra, el Sevilla, que apenas trenzó un par de jugadas de mérito, donde Vázquez, Banega y Sarabia no encontraban la pelota, tuvo las dos más claras. La primera en una excepcional asistencia de André Silva a Sarabia que salvó milagrosamente Dimitrivoc y una segunda acción con los mismos protagonistas. Fueron las dos, porque fueron solo dos, del Sevilla en la primera mitad.

Dentro del dominio de facto eibarrés, de la posesión, la presión, la tensión, dentro de la superioridad en el juego de los armeros, el Sevilla sí que se mantuvo concentrado, serio y firme en defensa, no dando lugar a errores y convenciéndose con los minutos de que lo mejor era buscar el pase largo para evitar el robo en las cercanías del área (solo uno de consideración a Banega padeció). Los centrales no dudaron y todos los futbolistas supieron aceptar la situación para desde ahí intentar cambiarla. Desde Ben Yedder defendiendo en una banda hasta André Silva haciéndolo en la frontal.

Así, con esa pelea, con el mono de trabajo, acabó la primera mitad el Sevilla. Y bendito fue el arranque de la segunda, porque prácticamente a las primeras de cambio André Silva inició una jugada que él mismo culminó a medias entre la genialidad y la fortuna. Tras acción, eso sí, de Jesús Navas, que parece que le ha cogido gusto a eso de asistir al portugués.

El 0-1 reafirmó el trabajo del Sevilla y de Navas, que de nuevo fue fundamental y volvió a serlo. Porque el canterano, el niño de Los Palacios, siempre vuelve. Siempre vuelve a atacar, no para, no se cansa. Una nueva llegada suya hasta línea de fondo fue el origen del 0-2, de Banega de penalti.

El penalti enfrió el encuentro por varias razones. Por el marcador, evidente, pero también por el suceso del partido, la caída de la valla en la celebración del argentino con los sevillistas en la zona baja de esa portería.

Con la reanudación, y ante la buena defensa del Sevilla, y el esfuerzo de la primera parte del equipo local, el equipo de Machín se fue sintiendo cada vez más cómodo, ya no estaba tan atosigado, las marcas se relajaron y los jugadores sevillistas se descolgaron. Y así, más libres, Banega se encontró fácil para intentar el disparo lejano, y tanto, que entró en la portería de un Dimitrovic tan tapado.

A pesar del cuantioso descuento, el partido ya no sufriría más apreturas, ni con el gol postrero de Joan Jordán. El Sevilla logró un triunfo de mérito y rotundo que redondea una semana mágica que le ha llevado de las dudas al convencimiento, de la mitad de la tabla a la cabeza, de las derrotas a las victorias. Las de un Sevilla que gana de diferentes formas, con traje, con mono, en gris, en color...

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Di que sí Harto pan, la verdad es que hay mucho bético en el periodismo, y como ya se sabe las crónicas contra el Sevilla FC están exentas de valor e igualdad. El fútbol del toque es obsoleto y está visto para sentencia, ni con los mejores jugadores Guardiola ha vuelto ha conseguir ningún triunfo importante en Europa. Yo le digo a todo el que sobrevalora el juego del otro equipo de la ciudad, como le dijo Simeone a Guardiola cuando fue a verlo en uno de sus entrenamientos y al ser preguntado por Guardiola Simeone le respondió que no le decía nada ese juego insulso, que el fútbol es pasión y goles. Ahora hay muchos malos copiadores de Guardiola. Así que Harto pan, esto ya viene de largo, el equipo simpático y gracioso el equipo de: Lopera, Hulio... Pues todo para ellos, en esta ciudad solo hay un equipo con su nombre y con historia el Sevilla FC, los demás que se dediquen al humor ya que tanto le gustan.

  2. Harto pan

    ‌ Ésto es un pekeño trozo de previa del partido beti - leganes, para ke veáis los términos en ke se expresan para unos y los expresados hacia nosotros. "El Betis debe ser el de la segunda parte ante el Athletic o el que se mostró contra el Girona. Realmente lo ha sido durante casi todo lo que va de campaña. Sólo que faltó a veces puntería, a veces profundidad." Osea en nuestra previa de este partido, nos recuerdan 2 veces ke el año pasado el eibar nos metió 5. Y yo pregunto, el beti todos los partidos según esta gente a sido superior a todos los rivales y ponen como ejemplo el segundo tiempo contra el Bilbao, con 10, pero si así a sido por ke no va primero,si hizo un partidazo contra el levante o esa primera parte contra 11 del Bilbao o contra el alavés, por ke no le Le mete un gol ni al arcoiris y Por ke tuvo en montilivi suerte del gol, de ke no le expulsaran a uno o un penalti, pero no es falta de puntería o profundidad y no suerte en otros partido (ejemplo Sevillafc) En fin todo lo verde es según muchos periodistas es la Panacea por sobar el balón y lo nuestro es suerte, no jugamos nada y venimos de perder con el beti y el getafe, pesimismo y negatividad en los artículos, previas y crónicas, leerlas un poko y fijarse ke siempre ahí algo ke no vale, o esta mal o no jugamos nada. Pd:pero en fin de momento nosotros estamos ahí en la pelea de todo, metiendo goleadas y dándoles baños de fútbol al Madrid, standart, levante y eibar sin tanto Tiki taka pero vertical, eficaz y goleador. Lo dicho al final veremos donde está cada uno por sus méritos y de méritos, no por más ke lo pinten mejor o peor será así y jugando los mismos números de partidos esta vez.

  3. Harto pan

    ‌ Nada más ahí ke ver con los términos ke se explica en la crónica del partido. El Sevilla, sin tanta brillantez, pero con la misma contundencia, venció a un peleón Éibar y ha firmado un mágico nueve de nueve. Nunca ahí brillantez, defendiendo de lujo en un campo complicado, cuando otros defienden de lujo, no? Mágico? Por? por ke nadie lo creía, por ke ha sido suerte como dices en el gol de andre silva, sin mencionar ke es el pichichi en solitario. Nada nosotros ganamos pero no jugamos un pimiento, goleamos pero de suerte, es magia. En la primera parte ya podríamos haber ido 2 o al menos 1 seguro, pero no,el eibar fue mejor y jugo mejor. Pd:Vamos 3 ahora y eso no vale, mejor no encajar gol jugando contra 10, segundos máximos goleadores, pero es de suerte, pichichi pero es mejor el Toke Toke ,ya veremos al finalfinal con lo mal ke lo hacemos y jugamos donde acaba cada uno jugando los mismos partidos. VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEÓN, AHORA MAS KE NUNCA SEVILLA FC.

Cargando