Es Noticia
La gran decepción
Leicester
2-0
Sevilla FC

La gran decepción

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez

Reportar vídeo

Este buen Sevilla, que lo es si no despeña todo lo logrado hasta el momento esta temporada, no es un gran Sevilla. Lo demostró este martes en Leicester, perdiendo una oportunidad histórica en la Liga de Campeones y cayendo eliminado ante un equipo competitivo, claro; potente, claro; pero que era accesible y muy batible. Pero claro, este Leicester puede ser accesible para equipos mejores, y este Sevilla demostró no serlo. Porque en el fútbol no vale ser mejor en teoría, no vale ser mejor en calidad. En el fútbol vale competir y ganar, y en esta noche de Liga de Campeones el único equipo que compitió para ganar, sabiendo cómo, fue el Leicester. El Sevilla no se sabe bien a qué jugó. Ni se sabe bien qué hizo Sampaoli con su equipo inicial. Aún así, el conjunto nervionense bien ha podido ganar esta eliminatoria sobradamente si hubiera marcado dos penaltis marrados, uno por partido. O Quién sabe, si Nasri no dispara contra los suyos con su expulsión. Es demasiada ventaja, dos goles fallados, un jugador menos, convierten al verdugo en víctima. La pena máxima es horrible para este Sevilla. Desde el verano, y aquella dejadez en la designación de lanzadores, aquella inacción ante la problemática del lanzador, ha conducido este martes a una eliminación. Por omisión, el cuerpo técnico es responsable.

Como es responsable de lo bueno que ha hecho el Sevilla hasta este mes de marzo y como es responsable de lo mal que afronta el tramo decisivo de la temporada físicamente. El Leicester fue mejor porque fue más efectivo, sí, pero también más rápido, más fuerte, más intenso, más concentrado. Lo fue cuando tenía que serlo. El Sevilla sin embargo se ha venido abajo en el peor momento, física y mentalmente, reflejadas en actitudes como la de Nasri en este partido.
Pese a que el Leicester fue más intenso, mejor físicamente, más efectivo, bien pudo el Sevilla haber pasado solo con haber aprovechado sus ocasiones. Dos penaltis marrados en una eliminatoria de Liga de Campeones son demasiados, condenan a la eliminación
Estuvo el Leicester más intenso, más fuerte, más rápido, lo que no era ninguna sorpresa atendiendo al rendimiento de uno y otro equipo en las últimas jornadas. El Sevilla no defendía mal, pero sufría, porque todos los jugadores foxes iban a muerte a por cada pelota y a cada acción. Eso propició que al Sevilla le fuera difícil lograr su objetivo de conservar la pelota, sobre todo porque los locales robaban mucho y los visitantes la perdían también demasiado. El Leicester, además, se volcó y se metió en campo contrario sin complejos. No es que fuera muy superior el conjunto inglés, de hecho Nasri tuvo a los pocos minutos la oportunidad más clara de la primera mitad, salvada por Schmeichel con una gran parada, pero sí estaba claro que era más intenso, más fuerte, más de verdad.
Y eso realmente fue lo que marcó el desarrollo del partido. El Sevilla quería la pelota, pero jugaba a un ritmo un punto menor. En la presión, en los balones divididos, no encontraba el Sevilla ritmo de juego, y sufrió. Nasri lo intentaba, Vitolo la pedía, N'Zonzi la buscaba... pero nadie llevaba la pelota a zonas de superioridad numérica ni de peligro.
La tónica del encuentro además se confirmó con una acción algo fortuita y afortunada, en un remate de Morgan casi sin querer ante la defensa blanda de Mercado. La puso bien Mahrez y mediada la primera mitad marcó el Leicester. Tenían lo que querían, su gol, la eliminatoria volteada y un planteamiento de partido nuevo, que le permitía bajar un pistón su presión, que no habría sido posible mantener todo el partido. Entonces el Sevilla sí empezó a sentirse más cómodo en el partido, con el balón, claro. Pero sin el resultado, porque ya estaba obligado a marcar y dar la vuelta al marcador. Lo que sí se mantuvo es el problema de la intensidad. Llegaban antes, llegaban más los ingleses, que a la contra dieron algún susto mientras que el Sevilla sobaba la pelota sin incomodar realmente a Schmeichel, más allá de esa primera ocasión de Nasri.
Sampaoli movió fichas tras el descanso. Sacó a Jovetic (inexplicable que fuera suplente) y a Mariano por Mercado y Sarabia. El equipo pareció activarse de inicio, tuvo la pelota y alguna aproximación, además el dinamismo del montenegrino pareció ofrecer nuevas alternativas en ataque, volcado absolutamente por la banda derecha, la banda que quedó con Mariano y con Vitolo. Esa mejora sevillista, aparente, tuvo su reflejo en la más clara ocasión hasta entonces, un disparo de Escudero que se estrelló en el larguero y cuyo rechace mandó a casi a Manchester Ben Yedder. No fue el día del franco-tunecino.
Pero justo cuando parecía el Sevilla merecer más y merecer mejor, llegó el segundo gol del Leicester en un ataque mal defendido y mal despejado por Rami, que se la dejó en bandeja a Albrighton para que marcara el segundo y pusiera sí ya la eliminatoria muy de cara. Además ese segundo tanto desquició bastante al equipo nervionense, que al miedo inducido por el Leicester en cada balón dividido, en cada acción de juego en cada carrera y en cada pugna añadió otros temores más, la eliminatoria, las contras...
El Leicester ya tenía su juego y todo lo que quería, ventaja el marcador, incluso prórroga en caso de gol sevillista y su partido preferido, defender y correr. Y defendió y corrió, porque el Sevilla, parsimonioso en ataque, previsible, lento, endeble, se lo puso fácil. Y más fácil se lo puso al Leicester Nasri, que si ya opositó la estupidez en su primera amarilla se graduó en la segunda, la expulsión a falta de un cuarto de hora. 
La problemática de los penaltis se la fabricó el cuerpo técnico solito en verano y ha dado la cara de forma definitiva en esta eliminatoria; falta de especialista, falta confianza, falta el gol 
Con todo, todavía el fútbol le iba a dar al Sevilla una oportunidad más. Correa, que había entrado en el campo pos Ben Yedder, se fabricó una gran jugada y un pase a Vitolo, que fue derribado por Schemeichel. Pero en este Sevilla, desde el verano, la suerte de los penaltis es eso, más suerte que nunca. Si usted está por el campo no es descartable que le toque tirarlo. Un día es Nasri, otro Correa, otro N'Zonzi... y así, este problema que se originó y se fabricó Sampaoli solito en verano, dio la peor de las caras en el momento cumbre. Sin especialistas, con tensión, el francés lo tiró como se tiran los penaltis en este equipo, mal y sin confianza. Y ahí que apareció el portero danés para parar el segundo de la eliminatoria (en la ida a Correa) y sentenciar a muerte a los sevillstas.
Ya a la desesperada, con el equipo volcado, realmente estuvo mucho más cerca el 3-0 que el 2-1. Si con once no fabricaba fútbol suficiente el Sevilla, con diez no hubo nada que hacer. Bueno sí, lamentarse. Lamentarse de la gran oportunidad que ha vuelto a perder el Sevilla en estos octavos de final de la Liga de Campeones. El sorteo le puso delante un equipo competitivo, claro, pero accesible. Y el equipo nervionense dejó ir una maravillosa oportunidad. Se le fue en la ida, se le fue en la vuelta, se le fue en la preparación de este equipo, que físicamente demostró en el King Power Stadium no estar a la altura de la Liga de Campeones, y se le fue de penalti. Y se le fue. 
Este buen Sevilla, que lo es si no se cae más abajo en e precipicio de rendimiento que atraviesa, no es un gran Sevilla. Para ello hace falta saber cuándo, cómo y qué se juega. El Sevilla no supo cómo, cuándo ni qué se jugaba en la Liga de Campeones, y cayó justamente eliminado por un equipo más de verdad, con menos técnica, pero más de verdad en este cruce. Un equipo que hizo lo que debía hacer ante uno que dejó de hacer lo que debía. Así se deja ir la historia. 
 

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    Hablan los eternos prepotentes de eterna superioridad como si la racha de los últimos. 12 años fuera así desde siempre, y no se acuerdan que se tiraron más de sesenta años sin jugar una final y yendo a Europa de vacaciones. En ese tiempo nacieron sevillistas que se murieron sin ver nada de nada, y los beticos al menos vimos tres finales y dos títulos de nuestro equipo en eee mismo período. Solo habéis tenido una buena racha con muchas dosis de suerte y ayudas arbitrales y de despacho ( os acordáis que fuisteis a Europa quedando novenos? Eso no se ha dado en la historia a nadie) En cuanto se vaya el Monchito y se seque la flor en el culo todo volverá a la mediocridad habitual

  2. pitufo rojo

    Me hace gracia como los eternosinferiores intentan hacer daño con sus comentarios. Con la de mierda que llevan tragada que vengan aquí a reírse tiene gracia... jajajajaj. Estamos mal por estar eliminados de la Champions, no porque nos elimine el Deportivo que no ganaba a nadie. Los béticos sois lamentables.

  3. Mjdg

    A mí los comentarios de los béticos me dan igual, dada la rivalidad, normales, e incluso cortos. A mi el que me da miedo es Sampaoli con su reciente "depre", Nasri y su pasotismo en todos los sentidos, los muy cortos , Krnevitter, Vietto, Montoya, Mudo Vázquez, y los encumbrados Monchi y adjuntos. Por favor, si se quiere ir, que se vaya ya, que deje trabajar a otros, perdón.... que pague y se vaya ya. Gracias por todo Monchi y suerte.

  4. Verdiblanco

    A los de la otra acera decirles que claro que me alegro,por q soy bético y al enemigo(deportivamente)ni agua,me río de vuestras desgracias deportivas al igual que vosotros intentais no alegrarse,no,si no ridiculizar las nuestras. Teneis lo que os mereceis un zasca en toda la boca,eso para que aprendais a ser humildes,que eso es lo que fué el leicester el año pasado por eso fué campeón,por cierto hoy habrá recibimiento en los lebreros a sampaoli????? Que bote,que bote,que bote sampaoli......jajajajajajaajajajajaja. Venga hombre cambiar esa cara que parece que os habeis bebido una botella de vinagre.......jajajajsjaja.

  5. Darío

    ¡Miran quiénes están aquí! ¡Los que fuman por el ojo que han perdido 8 de los últimos nueve derbis! ¿A qué venís? ¿A darnos lecciones en una ronda de la Champions League donde no verán los nietos de vuestros nietos a Mibetigüeno? ¿A decir lo malo que es Sampaoli, que sólo os dobla en punto en liga? Qué triste debe ser la vida de los que fuman tabaco ocular, llevan panes gigantes al medioestadio e idolatran a payasos cuentachistes para que una derrota del Grande de Andalucía sea su máxima alegría.

  6. Mjdg

    Sinceramente, me da miedo que este entrenador hubiera venido a un Sevilla FC con una plantilla más normalita, de un nivel un poco inferior y que no hubiese tenido una rachita buena como ha tenido, creo que estariamos por debajo de Sporting y Granada, muy cerquita de Osasuna. A día de hoy espero que cojamos aunque sea una plaza de Europaleague, no me da confianza para nada más y lo siento de verdad, pero Sampaoli no me ofrece la más mínima garantía de éxito alguno.

  7. 5 Lobitos

    Verdiblanco, para haber estado mas de 3 años esperando que al Sevilla lo eliminarán de Europa veo poca originalidad en tu comentario, esperaba algo más. Ahora toca lamer las heridas, levantarse y afianzar la 3 plaza que está a tiro para volver el año que viene. Nosotros celebramos nuestras victorias, vosotros nuestras derrotas, que triste que sois.

  8. Mjdg

    Con Sampaoli no vamos a ningún sitio. Entrenador sobrevalorado, tipo Bielza.

  9. Invitado

    Nasri quedate Nasri quedate naaaaasri queeedateeeeeee. A la venta jajajajajaja

  10. RBB

    Hola entro me rio y me voy. JAJAJAJA #NONONZONZI#SAMPANOLI#GORDITONASRI

  11. Invitado

    Lo repito una vez más, es lo que tiene creerse grande cuando no se es. . Lo siento por mi familia y amigos sevillistas y me alegro lo indecible por el tontostuka y demás palangays gilis de esta página.

  12. Jon

    Concretamente lo pierde el entrenador con su planteamiento reservón. Nos han tenido que marcar y ponernos fuera de la eliminatoria para que hayamos ido por el partido. Si hubiéramos salido desde el inicio como en la segunda mitad estaríamos hablando de otro resultado, entre otras razones porque ellos estaban obligados a buscar un gol y no podían encerrarse atrás como luego con el 1-0 ya sí han podido hacer. Sampaoli hace tiempo que no está en lo que debería estar. Y lo de los penaltis es muy poco profesional, de colegio.

  13. Verdiblanco

    Por cierto pocas expulsiones lleva sampaoli,es un provocador y mal compañero de profesión,lo estoy viendo en beinsports,está decaido el xiquillo,se te vá a hacer corto el viaje padre,y ahora si.jajajajajajajajajajajajajajajajajahajaajajajajajajajaa que alegrón,calladitos y para la cama calentitos.

  14. Verdiblanco

    Como no puede ser de otra forma noche feliz en la ciudad de leicester y en la mitad verdiblanca de la nuestra. En mi pueblo por las tardes entrenan los lanzamientos de penalty y no han fallado ninguno,decirle a sampaoli q se venga y aprenda,por q n'zonzi se há disfrazado hoy de nono,por lo demás acordarme de stuka que imagino que estará acostadito y tapadito con una pastillita para dormir,dulces sueños.

Cargando