Es Noticia
Valencia CF
0-0
Sevilla FC

Pascua sin plan

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

El Sevilla FC ha sumado un empate en Mestalla que no le sirve para confirmar sus aspiraciones. El equipo nervionense tuvo más la pelota que el Valencia, gozó de un par de claras ocasiones, pero volvió a mostrarse como un conjunto al que le cuesta mucho llegar con claridad al área rival. Lo mejor, el punto en un estadio siempre complicado y que había recuperado su mejor versión en las últimas jornadas. Lo peor, que el equipo sigue mostrando síntomas de extenuación y que los buenos momentos de fútbol de hace ocho días no reaparecieron.

Salió una vez más Jorge Sampaoli sin delantero nato, formando una línea de muchos centrocampistas en la que el más adelantado era Joaquín Correa –el mejor de los trece que jugaron de rojo-. Es una decisión difícil de entender, puesto que el Sevilla no ha ganado ni un solo partido jugando con ese sistema y apenas se pueden dar por buenos los empates en Turín y en Lyon, perpetrando incluso algún que otro ridículo. Además, es la primera vez que lo hace en un encuentro ante un rival que no está en el círculo de los grandes.
Por suerte, o más bien por desgracia, la idea le duró al casildense apenas 14 minutos, el tiempo que duró Vitolo –que regresaba tras sanción- sobre el césped. El canario dejó su puesto a Jovetic y el montenegrino tardó dos minutos en estrellar una pelota en el palo, en la mejor ocasión del partido.
El Valencia había salido con más brío en la primera mitad, y fruto de ello y de los continuos regalos en el pase de su rival tuvo más llegadas, capitaneado por un Zazá que parecía incansable. Orellana, desde fuera del área, puso a prueba a Sergio Rico nada más empezar. La entrada de Jovetic y el disparo al poste del balcánico atemperaron los ánimos de los locales, que desde entonces empezaron a dejar jugar más al Sevilla. Eso sí, la más clara fue para los che, puesto que Mariano tuvo que sacar en la misma línea un cabezazo de Munir tras una gran internada de Montoya. Respondía después Sarabia para los visitantes, pero el partido carecía de ritmo y ninguno de los dos equipos parecía capaz de meterle intensidad.
Algo más de movimiento hubo en la segunda mitad, en la que el Sevilla llevó la manija del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones, aunque la primera fue de nuevo de Munir y el Valencia no dejaba de llevar peligro a través del siempre incómodo Zazá. Mientras, los de rojo manejaban más la pelota pero seguían sufriendo arriba, donde son prácticamente incapaces de crear ocasiones claras, aquellas que se le caían del bolsillo a principio de temporada.
En el minuto 70, eso sí, llegó la jugada clave del encuentro. N’Zonzi cabeceó una pelota en la media luna y Alves, que había salido tarde, tocó la pelota con la mano al menos un metro fuera del área. Sin embargo, González González no lo vio o no quiso verlo y allí no pasó nada. Alves siguió en el campo y ni siquiera pitó falta después de que el goleiro brasileño arrollara al centrocampista galo. Dos minutos después, anuló un gol a Zazá, que se había ayudado de la mano para acomodarse la pelota. Aunque es discutible la voluntariedad de su acción, sí es cierto que la tenía separada del tronco.
Para colmo, Sampaoli no demostró tener un plan B, puesto que hasta el minuto 82 no hizo ningún cambio, sustituyendo a un desaparecido Franco Vázquez por Walter Montoya, que prácticamente no tocó la pelota hasta que la sobó para malograr la última opción sevillista. El tercer cambio se quedó en el limbo y el Sevilla sumó su cuarta salida consecutiva sin ganar. El punto será bueno o no dependiendo de lo que haga el Villarreal este lunes en Vitoria. La tercera plaza, eso sí, parece ya una utopía.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. German

    los aficionados béticos, si no son ecuánimes, no deberían de hacer crónicas del Sevilla FC., desvirtúan la realidad y dan un poquito de pena que un señor deforme la realidad solo por que no mira el partido, sino que se deja llevar por sus sentimientos, justo y muy respetables, pero...... es de miserables esta actitud.

Cargando