Sevilla Atlético - Osasuna | Liga 123 2017/18 | Alineaciones Posibles
Secciones

Un buen amigo para mantener la sonrisa

Diego Martínez, en su etapa en el Sevilla Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla Atlético, cargado de moral tras haber cerrado la primera vuelta con su primer triunfo casero de la temporada, buscará iniciar la segunda con victoria ante al Osasuna, equipo que llega a la capital andaluza en busca de instalarse en los puestos de la fase de ascenso.

La primera visita del equipo navarro al filial sevillista tendrá la carga emotiva añadida de ser el regreso a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros de Diego Martínez, el entrenador de cuya mano ascendió a Segunda A el Sevilla Atlético y con el que, el curso pasado, firmó su mejor campaña en la categoría de plata.
Luis García Tenenet, entrenador local, deberá hacer un cambio obligado en su zaga, ya que faltará el suspendido por acumulación de tarjetas Álex Muñoz, que será suplido por Berrocal, quien regresa tras haber cumplido una sanción y formará en el eje de la defensa con el uruguayo Cristian.
Además, el mediocentro camerunés Yan Eteki y el central argentino Mariano Konik vuelven a estar disponibles, aunque lo más probable es que comiencen el duelo en el banquillo, pues Tevenet medita repetir su exitoso experimento de la semana pasada, cuando Borja San Emeterio ocupó el lateral diestro y Carmona actuó como interior.
En ataque, persistirán hasta última hora las dudas por lesión de los dos arietes del plantel, Carlos Fernández y Marc Gual, por lo que es posible que sean los juveniles Lara y Pozo quienes vuelvan a formar una dupla atacante de falsos nueves.
En declaraciones a Efe, Luis García Tevenet no escondía su propósito de "sumar la segunda victoria consecutiva en casa", ya que "tras lo sucedido ante el Lorca", es "optimista de cara a seguir teniendo opciones de permanencia pese a todos los problemas sufridos a lo largo de la primera vuelta".
Tevenet indicó que "Osasuna es un equipo que se siente cómodo jugando de visitante" y recordó que está "confeccionado para pelear por el ascenso a final de temporada", por lo que espera que "la gente se vuelque con el equipo en un partido tan complicado".

Sin Borja Lasso

El equipo pamplonés viaja a Sevilla en busca de la tercera victoria consecutiva después de haber ganado de forma seguida al Lorca a domicilio y al Valladolid en casa.
Osasuna, con un partido menos por el aplazado ante el Nástic, dirigido por Diego Martínez, extécnico del Sevilla Atlético, ha incorporado las dos últimas semanas a Rober Ibáñez y Borja Lasso, este último procedente del Sevilla, pero no puede jugar ante el filial sevillista al no hacerse efectivo el contrato de cesión hasta el lunes.
Osasuna, que acordó el jueves la salida del argentino Mateo García y está pendiente de confirmar la marcha de Fausto Tienza, tiene la baja de Fran Mérida, hombre clave en la construcción del juego rojillo.
Sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, el centrocampista catalán tendrá como sustituto al argentino Joaquín Arzura, que tiene un perfil más defensivo, mientras que el entrenador osasunista previsiblemente introducirá el cambio de Kike Barja por Roberto Torres en la banda izquierda.
Barja, canterano con pocos minutos, debutó en El Sadar ante el Valladolid con una gran actuación, al salir en la segunda parte y ser clave en la remontada de Osasuna, gol incluido, por lo que Diego Martínez podría alienarlo como titular en Sevilla.
- Alineaciones probables:
Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Berrocal, Cristian, Matos; Carmona, Fede San Emeterio, Carballo, Curro; Lara, Pozo.
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Arzura, Kike Barja; David Rodríguez, Xisco.
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).
Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.
Hora: 20.00.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Domingo, 14 de enero de 2018. 07:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *