Es Noticia
El Sevilla Atlético y el Cádiz miden sus distintas necesidades

El Sevilla Atlético y el Cádiz miden sus distintas necesidades

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Sevilla Atlético y el Cádiz se miden este miércoles en un duelo andaluz entre equipos en crisis, acuciados por sus malas rachas y obligados a enderezar sus caminos, pues el filial es colista y todavía sin victorias, y los cadistas son decimoterceros y acumulan cuatro jornadas sin ganar ni marcar.

Ambos llevan una trayectoria coincidente en los últimos cuatro partidos, en los que han sumado un solo punto de los doce posibles, lo que ha generado muchas dudas en torno al proyecto que el técnico Luis García Tevenet encabeza en el joven conjunto sevillista; así como cierta intranquilidad en el equipo que dirige Álvaro Cervera.
El Sevilla Atlético, último clasificado con solo 3 puntos, aún no ha ganado en esta Liga, ha enlazado tres derrotas y no puntúa desde hace cuatro jornadas: 0-0 en casa contra el Rayo Vallecano.
Mientras, el Cádiz tiene once puntos, ocho más que su rival, y visita la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con una serie similar de tres partidos perdidos -dos seguidos- y un empate.
Para este choque de urgencias para ambos, los sevillistas siguen sin poder contar con sus tres internacionales: el meta camerunés Fabrice Ondoa, el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania y el delantero sub-21 español Marc Gual, lo que aboca a Tevenet a alinear como referencia a Carlos Fernández, un futbolista que se siente más cómodo de segundo punta.
Para paliar la escasa producción ofensiva de su equipo -el menos goleador de LaLiga 1/2/3 con 3 tantos-, el técnico hispalense recurrirá al juvenil Pepe Mena, un internacional sub-19 prometedor que partirá desde el centro en la línea de tres medias puntas y dejará como suplentes a Olavide y Cantalapiedra, más experimentados.
Tevenet ha declarado a Efe que su "grupo trabaja para ser más duro en el medio y más contundente en las acciones en el área contraria", porque considera que su primer objetivo es "convertirlo en un equipo que sepa competir mejor en la categoría".
"Esta semana atípica, sin embargo, sólo hemos podido trabajar para recuperar a la gente tanto física como anímicamente porque ya está aquí el encuentro ante el Cádiz, un partido muy bonito ante nuestra gente que tenemos que intentar ganar como sea", ha añadido.
El Cádiz afronta este choque en Sevilla, donde estará acompañado por 1.500 aficionados del equipo amarillo -la cifra de entradas que el club local le ha facilitado-, con la firme intención de volver a la senda del triunfo para volver a situarse en la zona alta de la tabla, ya que no gana un partido desde la cuarta jornada.
A los ya lesionados Khalifa Sankaré y José Mari Martín-Bejarano se ha unido el defensa central Marcos Mauro, al que podría sustituir el montenegrino Ivan Kecojevic después de que el argentino sufriera el sábado una rotura fibrilar en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha, en el encuentro frente a Osasuna.
Precisamente, en este partido el Cádiz llegó a fallar tres penaltis -el segundo lo ordenó repetir el árbitro- y desperdició una clara opción de adelantarse en el marcador, lo que le dejó muy tocado hasta el punto de que Osasuna terminó venciendo por 0-2.
Al jugarse tres partidos de liga en una semana, Cervera podría hacer varios cambios en el once. Tiene la duda de los dos laterales derechos del plantel, Javier Carpio y Roberto Correa, con problemas físicos, y además podría dar descanso a jugadores habituales como Brian Oliván, el comorense Abdhullah, Aitor García o David Barral.
El Sevilla Atlético ha recibido al Cádiz en partidos de liga en diecinueve ocasiones, con un balance de ocho triunfos hispalenses, seis empates y cinco victorias gaditanas.
- Alineaciones probables
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Eteki; Curro, Mena, Pozo; Carlos Fernández.
Cádiz: Cifuentes; Carpio o Correa, Servando, Kecojevic, Bijker; Garrido, Álex Fernández, Salvi, Nico; Rubén Cruz, Romera o Carrillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando