Es Noticia
El líder y el colista se ven las caras en Los Cármenes

El líder y el colista se ven las caras en Los Cármenes

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Previa de la jornada 14 de La Liga 123.
Previa de la jornada 14 de La Liga 123.

El Granada, líder de LaLiga 1/2/3 al inicio de esta jornada, y el Sevilla Atlético, que lleva varias semanas seguidas como colista con sólo 7 puntos y ninguna victoria aún, se enfrentan el domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un encuentro que ambos equipos afrontan con importantes bajas.

 
El Granada se marca como objetivo vencer de nuevo en su estadio para mantener el liderato alcanzado la pasada jornada al empatar 0-0 en el campo de Osasuna, donde alargó su buena racha -seis triunfos y una igualada en las ocho últimas jornadas- ante un conjunto navarro que ahora es primero, tras ganar este viernes 0-1 en Córdoba.
Los rojiblancos se han impuesto en los cuatro últimos compromisos disputados como local, por lo que apelan a la concentración y a no confiarse frente al colista para prolongar su gran trayectoria ante su público.
El técnico José Luis Oltra tendrá que hacer frente a la baja del extremo venezolano Darwin Machís, el jugador más en forma de su plantilla, que no puede jugar al estar concentrado con su selección.
Por idéntico motivo tampoco está disponible para el choque el mediapunta peruano Sergio Peña, bajas que se suman a las del centrocampista Raúl Baena y el delantero colombiano Adrián Ramos, lesionados.
Antonio Puertas, el mediapunta camerunés Pierre Kunde y el delantero albanés Rey Manaj se disputan en el once el puesto que deja libre Machís, mientras que el resto del equipo titular será el mismo de las últimas jornadas.
El buen momento de los granadinos y la presencia este fin de semana en Granada de numerosos sevillistas por la celebración de un congreso de peñas del club hacen prever la mejor entrada de la temporada en el Nuevo Los Cármenes.
Mientras, el Sevilla Atlético, último clasificado sin victorias aún, afronta este duelo de rivalidad andaluza con muchas ausencias por distintos motivos, por lo que su entrenador, Luis García Tevenet, deberá confeccionar una alineación con bastantes cambios.
Los compromisos internacionales privarán al filial sevillista, cuya mejoría es patente puesto que sólo ha perdido uno de sus cinco últimos partidos, del delantero sub-21 Marc Gual, de su tercer portero, el camerunés Fabrice Ondoa, y de dos centrocampistas con los que venía contando, el georgiano Giorgi Aburjania y el francés Hilal Boutobba.
Además, el delantero Carlos Fernández y el mediapunta Pepe Mena son bajas por lesión, lo que obligará Tevenet a jugar sin una referencia fija en ataque, pero la ausencia más sensible será la del defensor Álex Muñoz, el central más fiable del plantel, que está suspendido debido a su expulsión de la pasada semana ante el Tenerife.
Así, el juvenil Berrocal tiene muchas opciones de conformar un eje de la zaga novel, ya que la primera opción para acompañarlo es José María Amo, si bien el técnico sevillano medita también usar al polivalente Borja San Emeterio o al argentino Mariano Konyk, titular en las primera jornadas pero desaparecido hace tiempo de sus planes.
En declaraciones a Efe, Tevenet afirmó haber "trabajado durante toda la semana con ilusión" al mostrarse seguro de que "durante el partido" su equipo va a tener sus "opciones", toda vez que percibe que ahora tienen "más presencia en el área rival" y pueden "ganar en un campo tan complicado como el del Granada".
Para el preparador sevillista, sin embargo, el líder "es un gran rival, que pasa por un buen momento" y que juega sus encuentros como local en "un ambiente muy bonito, de Primera".
- Alineaciones probables:
Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Montoro; Pedro, Espinosa, Antonio Puertas; y Joselu.
Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Amo, Matos; Fede San Emeterio, Carballo, Yan Eteki; Curro, Cantalapiedra y Pozo.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-manchego).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 12.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando