Kanouté: "Eindhoven es el recuerdo más hermoso de mi carrera"
Secciones

Kanouté: "Eindhoven es el recuerdo más hermoso de mi carrera"


Reportar vídeo

La figura de Frederic Kanouté sigue en la retina de todo el sevillismo. El que posiblemente sea el jugador más importante en la historia del Sevilla sigue hablando bien de su exequipo allá donde va. En una entrevista concedida a la web de la CAF, el exsevillista hace memoria y explica sus primeros pasos en el fútbol y lo que para él supuso llegar al Sevilla.

"Llegué a dudar. Estuve cerca de dejar el Olympique de Lyon muchas veces. Contrariamente a la creencia de muchos jóvenes, no tienes la opción de fallar. La selección es muy dura. Una mala racha y te enseñan la puerta de salida. Mi talento fue reconocido, pero no fue suficiente. Y Sevilla se pega a la piel. Tenía 28 años y no había ganado nigún título. Yo jugaba de centrocampista ofensivo, pero allí me recolocaron. Los comienzos no fueron fáciles, pero todo salió bien", reconoce el maliense.
El exdelantero del Sevilla admite que su momento más especial como futbolista lo vivió en el Philips Stadion de Eindhoven, el 10 de mayo de 2006, con la primera Copa de la UEFA. "Es el recuerdo más hermoso de mi carrera futbolística. Fue mi primer trofeo. Inmediatamente pensé en mi madre que me había acompañado la primera vez en mi pequeño club de los suburbios", asegura.
Ahora, desde su nuevo puesto como embajador del fútbol de Malí, Kanouté dice que es "un honor ser un abanderado de esa institución". Y añade: "Estoy al servicio de los más jóvenes y al servicio de un continente que es mío y que me permite a mirarme en el espejo, y que me dijo que yo no era un inútil. He sido muy afortunado en mi carrera, incluso si no había todos los días felicidad. Estoy orgulloso de que muchos me reconozcan como un futbolista que siempre ha honrado la camiseta que llevaba. Pero esos días han terminado".

Un contenido de:
J. T.

Lunes, 02 de marzo de 2015. 23:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *