Sevilla 1890 | UEFA reconoce la fecha de fundación del Sevilla
Secciones

La UEFA también reconoce los orígenes del Sevilla


Reportar vídeo

La UEFA ha publicado un interesante reportaje sobre el Sevilla y las diez razones que han llevado al club de Nervión a convertirse en una de las entidades más reconocidas en Europa. Así, aprovechando el partido 150 que cumplirá el Sevilla este jueves en competiciones europeas. “El Sevilla fue el ganador del primer partido de fútbol registrado en España, el 8 de marzo de 1890, cuando batió a sus vecinos de Andalucía el Huelva Recreation Club, ahora Recreativo de Huelva, por 2-0. Su historia se remonta al 25 de enero de 1890, cuando un grupo de trabajadores escoceses y locales aprovechando la celebración de la ‘Noche de Burns’ en un pub en Sevilla decidieron crear un club, llamado Sevilla Footbal Club, con el escocés Edward Farquharson elegido como presidente”, puede leerse en el texto.

Asimismo, se destaca que es el equipo con más Copas de la UEFA en sus vitrinas, ganadas además de forma consecutiva, en los años 2006 y 2007, y 2014 y 2015. La UEFA también rememora el solitario gol de Araujo en Les Corts, en aquella tarde de 1946 en la que el Sevilla consiguió su único título de Liga. Así, Maradona, Kanouté o Palop aparecen en dicho reportaje, al tiempo que se cita el gol de Vitolo ante el Villarreal, en los octavos de final de la temporada pasada, siendo a día de hoy el gol más rápido en la historia de la Europa League. Y, como colofón, no podía faltar el Himno del Centenario, citado como uno de los más famosos en el fútbol europeo.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de marzo de 2016. 16:32

4 comentarios

  1. Joaquín

    ¿En serio? ¿Alguien se cree esta milonga? Pobres servilletas, ¿a dónde querrán llegar?

  2. Shauko

    Joaquín, deja de arañarte la cara y vete a dormir!!!

  3. blanquillo

    siempre te encuentras por las paginas del sevilla algun mojino envidioso,¿verdad joaquin?

  4. Alejandro

    Además yo me acuerdo . Cuando colon salio de la torre del oro destino descubrir América . Se llevó una camiseta del sevilla y dos balones . Anda yaaaaa palanganas !!!!!!

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *