Es Noticia
El recreativista Edu Moya carga contra el Sevilla por el decanato

El recreativista Edu Moya carga contra el Sevilla por el decanato

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

En Huelva y en el entorno del Recreativo no ha sentado nada bien el cambio de fecha de fundación del Sevilla FC, pese a ser posterior al del equipo onubense, que sigue siendo el Decano del fútbol español. No han sido pocas las voces que se han levantado en contra de lo promulgado por los sevillistas, la última la de Edu Moya, uno de los integrantes de la plantilla albiazul.

El pacense, que regresó a las filas recreativistas este verano, ha lanzado un tweet muy duro contra la entidad hispalense, en el que habla de la arrogancia sevillista y critica la imagen que se tiene de ella en el resto de Andalucía.
Concretamente, en su escrito dice lo siguiente: “Queridos vecinos del Sevilla FC, es muy triste que en una situación como la que se encuentra el RC Recreativo de Huelva, “algunos” estén actuando como buitres carroñeros por el Decanato, ¿es que no sabéis ya hasta el fin de los días, DECANO sólo hay uno, y ese es el Recre? Por favor, pulan y mejoren otros valores como la imagen que tiene el Sevilla FC en las demás provincias andaluzas, fruto de la arrogancia que algunos que representan vuestro Club transmiten fuera, pues también se puede ser grande con valores como la humidad y sencillez, o solamente queréis bajar a la Tierra cuando Dios así lo desee?”.
Más leña al fuego de un asunto secundario cuando la continuidad del propio Recreativo de Huelva sigue pendiente de un hilo.

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Joaquín Hidalgo

    Querido Edu Moya: No nos echeis la culpa de vuestra situación. El Sevilla estaba igual o peor que vosotros en el año 1995, pero los aficionados y el club luchamos y estamos donde estamos por nuestro esfuerzo, porque no celebramos los titulos del Madrid o del Barcelona sino que luchamos y celebramos los nuestros, no nos resignamos a abandonar al club en las horas más bajas para celebrar los titulos de Madrid o Barcelona, que desde luego es lo más cómodo. Somos de 1890, os guste o no, y no es arrogancia sino datos históricos Seguimos luchando por hacer más grande nuestro club, y eso incluye un gran trabajo de documentación para conocer nuestra propia historia. El Recre es el Decano del fútbol español y nunca lo hemos discutido desde Sevilla; no se porqué os molesta tanto que el sevillismo conozca su historia. Respetad y sereis respetados, luchad por vuestro Recre como nosotros hicimos en su día con el Sevilla para que no desapareciera, luchad por lo vuestro y olvidaos de nosotros. Insultad, como estais haciendo, y no merecereis ningún respeto.

  2. Andaluz

    No me gusta entrar en polémicas de cosas absurdas pero solo le diría a los aficionados del recre que lo que hace el sevilla fc es por ayudar a un club vecino. A los aficionados les diría también que ellos sólo son del recre cuando están en primera y casi siempre que están en otras categorías os pasáis al barca y Madrid. Sobre el tio absurdo que escribió lo del rocío y mata las caña le diría que si los sevillanos no fueran estaríais aun muchos más en el paro en vez.también recordarte que más de la mitad de la gente de Huelva trabaja en sevilla y nosotros estamos contentos con ellos . Lo que deberíamos hacer en andalucia en vez de criticar al vecino seria unir fuerza y luchar para que no nos manipulen desde Madrid Barcelona. Por último si no queréis que el sevilla fc juegue allí en vuestro campo llamar a Madrid o barsa para que vengan a ayudaros ya que sois tanto de Madrid y barca que os ayuden ellos que son los que se ríen de verdad de vuestro equipo de vuestra ciudad y de vosotros.

  3. marinero

    ¡¡Penoso algunos de los comentarios aqui vertidos por seudo-aficionados del recre, con las bilis corroyendo sus pequeñisimos cerebros..el odio engendra odio, y el recre está muy bien visto entre la afición del Sevilla, lo único que vais a conseguir, es que miles de aficionados odien al Rvo. de Huelva..nosotros no tenemos culpa de las gestiones de los dirigentes que que han tenido vuestro equipo.. dejad al Sevilla tranquilo, y preocuparos en buscar una solución para la no disolución del recre..!!

  4. Fernando

    Simplemente decirle a este señor que duda del decanato del Recreativo de Huelva cuando ellos en los partidos de la Europa Liga tienen que tapar el 1890 y este año en la Liga Española también que tapar la fecha de 1890 por algo sera

  5. Papadopaulos

    Con personajes como tu el Recreativo esta apañado. Resulta que el Sevilla,f.c. se ofrece en colaborar jugando el trofeo Colombino para ayudar y este personaje (POR CIERTO NO ES NI DE HUELVA) sale y critica al Sevilla pues lo teneis claro ya el Sevilla,f.c esta haciendo un gran esfuerzo con jugar donde siempre lo an tratado fatal y asi lo agradece este Personaje.

  6. Juan manuel

    Habéis montado en cólera por el comentario del recreativista,llevo toda la vida oyendo que si el descubrimiento partió de Sevilla que si el rocío es de Sevilla que si matalascañas también lo es,sabéis lo que os digo eso es lo que os hace antipáticos al resto de andalucia tenéis posiblemente una de las ciudades mas bonitas del mundo y muchísimas cosas por las que sentidos orgullosos dejad por lo menos los méritos que pertenezcan a otros y quizás la actitud hacia vosotros cambie lo que hay no es fruto de la casualidad os lo habéis currado un abrazo vecinos

  7. Juan manuel

    Buenas tardes,en vista de lo leído lamentar que entre andaluces nos hayamos puesto así que alguien haya dicho que toda andalucia envidia al Sevilla me parece curioso porque ponernos de acuerdo en algo.....tendremos razón el resto o solo el Sevilla........

  8. Conchi

    Muy lamentable las declaraciones de un "profesional" y también los aficionados recreativistas al SEVILLA FC le importa lo de ser el Decano 0 tiene miles de millones de cosas más importante que eso y que el Huelva. AHORA PARA PEDIR LOS PRIMEROS NO?? DE RODILLA DEBERIAN DE VENIR A PEDIR DESPUÉS DE ESTAS U OTRAS DECLARACIONES FUERA DE TONO.

  9. onuba

    Aquí en Huelva hay una envidia a todo lo q sea Sevilla enorme. Recuerdo como le dedican canciones al sevillismo y sevillanos y ahora piden ayuda? Huelva es el culo del mundo y el recre una farsa eso si el decano que con eso se conforman

  10. Pedro Miguel

    Sepa usted que si el Sevilla FC solicita y ya consolidado, como año de nacimiento el de 1890, es porque se ha estudiado e investigado mucho y así se ha sabido y corroborado ese año que no quita, ni lo pretende, despojar al Recre de su decanato. Asi señor Edu Moya partase el alma defendiendo a su equipo del posible descenso, eso si seria muy grave para el Recre. un saludo cordial

  11. ivanhlg

    se os debería caer la cara de vergüenza en la situación que estáis, permitiendo que vuestro decano desaparezca. Sr. del Nido: sevillanos en Sevilla, sevillanos en Andalucía, y sevillanos-españoles en el mundo. Ese dinero de la pancarta lo podrían haber empleado en las deudas. Acudid a vuestro Madrid y barcelona, a ver si os sacan de esta.

  12. Vitolo

    Juan Manuel orihuela comepolla.el.ridículo. lo.hacéis vosotros con tu betin weno.cada vez que os cogemos os humillamos

  13. Vitolo

    Para el ton to poll a del recreativista...dices betisss,los béticos no son sevillanos? No van a matalascañas ni al rocio?callate ya cateto envidioso y anima al madriz que seguro que tienes el carnet de "simoatizante"jajajjajajajaj a mamar la venaoo

  14. J.Antonio.

    Soy de Sevilla y Sevilla,socio del San roque de leñe(donde vivo ) y me da vergüenza de escucharos a todos y sobre todo a edu moya que supuestamente es un profesional y lo que está haciendo es enfrentando a 2 aficiones tremendas. EDU MOYA LO QUÉ TIENES QUE HACER ES METERTE LA LENGUA EN TU CULO Y NO DESVIAR LA ATENCIÓN DEL VERDADERO PROBLEMA QUE HAY AHORA MISMO QUE ES EL DECANO. POSDATA :EL PRIMER CLUB QUE LLEVÓ X EUROPA LA BANDERA DE ESPAÑA Y ANDALUCÍA FUE EL SEVILLA FC. EL DECANO DE ESPAÑA ES HUELVA Y LAS MEJORES AFICIONES QUE HAY EN EL MUNDO SE ENCUENTRAN AQUÍ EN ANDALUCÍA. NO LO ESTROPEEIS.

  15. Gilas

    Este tipo encima de ser un paquete no sabe contar lo del Sevilla es de 1890 y el Recre 1989...esta claro que el decano siempre será el Recre otra cosa es la envidia a un club grande como el Sevilla. Ánimo al Recre

  16. MOJINO

    Prepotentes y envidiosos los sevillistas? y eso lo dicen los aficionados del Recre, que fuera de su ciudad no los quieren ni en pintura. Aquí en Minas de Riotinto sois ODIADOS precisamente por prepotentes y envidiosos de la CUNA DEL FUTBOL. En toda Huelva y provincia hay mas aficionados del Barsa y el Madrid que de vosotros. Mirad primeros vuestros problemas y dejad al GRANDE DE ANDALUCIA.

  17. unoquesabe

    Yo solo propongo una cosa. Un añito sin pisar Huelva y/o Cádiz en todo el año... y los tenemos llorando por las esquinas a todos estos que no se dan cuenta que viven gracias a los SEVILLANOS. Le pese a quien le pese. A pesar de todo esto... Que se salve el RECRE. Una cosa no quita la otra! No me gustó ni que desapareciera el LOGROÑES. Menos el RECRE

  18. Invitado

    Pena penita pena vaya plan

  19. Juan manuel orihuela gonzalez

    Iros a tomar por culo con vuestro puto sevilla de los cojones,haceis el ridiculo por donde quieras q vayais y con personajes como del nido y cristobal soria.en vez de ser la imagen de andalucia,sois la verguenza de ella,un club cerrado en su arrogancia y por muchos titulos q ganeis,andalucia se ve mas representada por el betis y el beticismo y por el malaga.por ex.el betis tiene aficionados por todas,visotros no.

  20. panete

    Uhhh ese gran decano, que no ha hecho NADA en su "larga historia", más de 100 años haciendo el ridiculo por campos de tercera, de segunda B, de segunda... que habeis estado solamente 5 años en primera en toda vuestra vida. Vergüenza de equipo, ciudad y afición, a la que hay que poner entradas a 1 euro para que vayan a verlo. DESAPARICIÓN YA.

  21. Recreativista

    Viva el Recre y Edu moya y un respeto sl decano palanganas sois muy enbisioso ustedes teneis todo jajaj el rocio huelva no de sevilla Mataslcana huelva no de sevilla jajajaj sevilla al wadalkibit jajajajaj viva el Betisssssssss Recreeeee y Cordobaaaaa.

  22. pepeluis

    Edu Moya sin premio preocupate de no tragarte la bilis de tu envidia...como casi todos los andaluces odiais al equipo mas laureado de Andalucia, el que mejor lo representa y el único que le pone las cosas difíciles y le toca las narices a vuestros equipos que no son otros que Barca o Real Madrid. Que cojones te importará a ti cuando se fundó uno y otro....? Preocupate de no desaparecer envidioso

  23. JoseFco

    El ridículo que están haciendo en Huelva es tremendo. Con su querido "Decano" a un tris de desaparecer, y se enrabietan por estas cosas. Pues que no sufran, hombre; cuando desaparezcan los seguiremos llamando Decanos, ya ves lo que nos importa eso a nosotros. "El extinto Decano", por ejemplo. A nosotros nos sigue valiendo lo de "El grande de Andalucía".

  24. jaime

    otro personaje con menos neuronas que una caja de carton. acaso jugo solo el recreativo en su primer partido?

  25. salo

    Mejor preocupate por que tu decano recre no desaparezca....creo que eso es mas importante que lo otro...aun asi, si hay documentos escritos mas antiguo que vuestro club, porque no puede ser mas antiguo? En fin. Por cierto, en andalucia conozco a mucha gente y hay como todos, a algunos cae bien y a otros cae mal, no se en que te basas en que el sevilla cae mal...

Cargando