Es Noticia
Nadal inicia en el Mallorca Open su asalto a Wimbledon

Nadal inicia en el Mallorca Open su asalto a Wimbledon

DMQ

El tenista español Rafael Nadal ha iniciado este lunes en el II Mallorca Open WTA su adaptación a las pistas de hierba para competir en el torneo Wimbledon con un intenso entrenamiento que se prolongó casi dos horas.Bajo la atenta mirada de su tío y entrenador, Toni Nadal, el segundo jugador del mundo se ejercitó junto a Carlos Moyá, miembro de su equipo técnico y de un alumno de su academia en una de las pistas del Club de Tenis Santa Ponça, sede del torneo femenino.
El entrenamiento, seguido por decenas de espectadores y medios de comunicación, consistió en largos y veloces peloteos desde el fondo de la pista, voleas altas, a media altura, saques abiertos y cerrados.
En varios momentos de la práctica, realizada bajo un fuerte calor, Toni Nadal intervino para corregir algunos de los movimientos de su pupilo en una superficie totalmente opuesta a la tierra batida, donde Rafael ha brillado en los dos últimos meses.
Rafa Nadal, ganador de quince Grands Slams, el último de ellos, su décimo Roland Garros, ha conquistado en dos ocasiones el torneo londinense de Wimbledon (2008 y 2010) y en la edición del pasado año no lo disputó debido a una lesión en la muñeca izquierda.
El mallorquín aspira a recuperar el número uno de la clasificación ATP, ahora en poder del británico Andy Murray, si realiza un buen torneo en Londres ya que tiene posibilidades matemáticas de lograr ese objetivo.
Este año ha conquistado los trofeos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y París, y fue finalista en el Open de Australia, en Acapulco y Miami.
Nadal se ejercita en las pistas de hierba del Mallorca Open que están homologadas por el All England Lawn Tennis Club, en un torneo del que su tío Toni es director.
El manacorí tiene previsto continuar con su adaptación a la superficie de hierba durante esta semana, siempre con entrenamientos realizados por la mañana, según ha anunciado el gabinete de prensa del Mallorca Open.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando