Es Noticia
El tenista João Sousa se convierte en héroe nacional tras vencer en Estoril

El tenista João Sousa se convierte en héroe nacional tras vencer en Estoril

DMQ

El tenista João Sousa se ha convertido, tras vencer el Abierto de Estoril, en el primer jugador portugués que gana un torneo ATP World Tour en suelo luso, una victoria histórica que le ha consagrado como héroe nacional.Sousa, de 29 años, se impuso por un doble 6-4 en la final del Abierto de Estoril (de calificación 250) al estadounidense Frances Tiafoe, que eliminó en semifinales al español Pablo Carreño, último campeón del torneo.
El partido, que duró apenas una hora y veinte minutos, se desarrolló ante cerca de 3.000 espectadores, que animaron al jugador local y abarrotaron las gradas de la pista central del Club de Tenis de Estoril.
Los aficionados portugueses incluso corearon el himno nacional, que sonó antes y después del partido, en honor al campeón, que agradeció el apoyo de los aficionados y destacó la importancia de triunfar en el máximo torneo de tenis que se disputa en Portugal.
"Siempre he deseado vencer aquí y ha sido una semana perfecta, de ensueño. Sinceramente, todavía no soy consciente, pero sin duda es una bonita página en la historia del tenis nacional y, obviamente, de mi carrera", declaró Sousa tras el encuentro.
La cita contó incluso con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que visitó al jugador antes y después del partido, y que incluso bajó al vestuario para felicitarle por su victoria y fotografiarse junto al trofeo.
El tenista luso, nacido en Guimarães, llegó a la final del Abierto de Estoril tras superar a su compatriota Pedro Sousa y a cuatro tenistas con una mejor clasificación que la suya en el ránking de la ATP: el ruso Daniil Medvedev; el sudafricano Kyle Edmund; y el griego Stefanos Tsitsipas.
Sousa, apodado "El conquistador" y considerado el mejor tenista portugués de todos los tiempos con diez finales de torneos ATP disputadas, ha sumado el tercer título a su palmarés tras haberse hecho con el triunfo en Valencia en el año 2015 y en Kuala Lumpur en 2013.
Tras su victoria, Sousa se dispara en el ránking mundial, sube 20 puestos y alcanza el número 48 en una tabla que continúa liderada por el español Rafael Nadal.
De esta forma, el tenista luso vuelve a estar entre los mejores 50 tenistas del mundo un año después, aunque el portugués consiguió su mejor clasificación en mayo de 2016, cuando llegó al puesto número 28.
El triunfo de Sousa ocupa hoy buena parte de los titulares de la prensa portuguesa.
El diario deportivo "A Bola" expone en portada "Rendidos al campeón", mientras que los generalistas Público y Diário de Notícias también llevan fotos del tenista luso en su primera página.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando