Es Noticia
Evgeny Donskoy y Marco Chiudinelli, finalistas del 30 Open Castilla y León

Evgeny Donskoy y Marco Chiudinelli, finalistas del 30 Open Castilla y León

DMQ

El ruso Evgeny Donskoy y el suizo Marco Chiudinelli se han clasificado para la final del 30 Open Castilla y León de tenis, que se disputa en El Espinar, después de que eliminaran, respectivamente, al español Marcel Granollers y al estadounidense Connor Smith.En el primer encuentro de la jornada, Marcel Granollers, cabeza de serie número 1 del Open, con un porcentaje de primeros servicios muy bajo, ha concedido muchas opciones a Donskoy, uno de los mejores restadores del torneo, que ha aprovechado las ventajas de su rival para hacerse con la primera manga por un claro 6/2.
El mal momento de Granollers se ha prolongado en el segundo set aunque paulatinamente el tenista barcelonés ha ido mejorando en su tenis, con más movilidad en su juego de fondo, llegando a disponer de tres bolas de rotura en el octavo juego, aunque sin poder culminarlas.
En el décimo juego a Donskoy le ha entrando el vértigo, y con dos dobles faltas le ha dado al español la posibilidad de igualar el choque, e incluso de colocarse con 30-40 para hacerse con el segundo parcial.
Un punto de saque del ruso ha impedido que Granollers lograra igualar el partido, que se ha decantado en favor del tenista ruso en una muerte súbita que se ha decidido por dos errores no forzados del español.
En la segunda semifinal del Open, la victoria ha caído del lado del suizo Marco Chiudinelli, que alcanza por primera vez la final del torneo en la cuarta semifinal del Open que ha jugado en las últimas cinco ediciones.
Chiudinelli ha realizado un buen trabajo en la primera manga, pero desaprovechando hasta 11 bolas de break, lo que le ha dado aire a un Connor Smith que, como ha venido haciendo a lo largo de todo el torneo, se ha agarrado a la pista buscando una opción para sorprender.
Pero Chiudinelli no ha querido marcharse el ATP Challenger de El Espinar sin pelear, y en el segundo set ha mantenido la tensión, todo lo contrario que su oponente, que ha pretendido variar el juego subiendo con más asiduidad a la red, con escaso éxito.
Dos "breaks" consecutivos han colocado al tenista suizo con una ventaja suficiente como para llegar a la tercera manga sin excesivo desgaste.
En el set definitivo ha sucedido todo lo contrario que en la primera manga, ya que un único momento de duda de Connor Smith le ha dado la posibilidad a Chiudinelli para tomar ventaja. El suizo no ha desaprovechado la opción, y de esta manera, después de más de dos horas y media de partido, ha alcanzado la final del Open Castilla y León por primera vez en sus cinco años de participación en el torneo.
 
-- Resultados:
- Semifinales
Evgeny DONSKOY (RUS) ganó a Marcel Granollers (ESP), por 6-2 y 7-6(3)
Marco Chiudinelli (SUI) a Connor Smith (USA), por 6-7(7), 6-2 y 6-4.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando