Es Noticia
La madrileña Rocío de la Torre, primera vencedora del ITF El Espinar

La madrileña Rocío de la Torre, primera vencedora del ITF El Espinar

DMQ

La tenista madrileña Rocío de la Torre se ha proclamado vencedora del primer ITF Femenino de El Espinar, tras derrotar a la francesa Clothilde de Bernardi, cabeza de serie número uno del torneo, por 6-4, 3-6 y 6-4 después de más de dos horas de partido.Sobre la pista central del Open Castilla y León no se ha notado el ránking, porque la madrileña, en un momento de forma excepcional, se ha encargado de igualar la contienda frente a una rival a la que no ha funcionado su plan de juego.
La derecha de Rocío de la Torre ha mandado en todo momento durante la primera manga, con De Bernardi abusando del globo defensivo a la espera de los errores de la española, que no han terminado de llegar.
En cambio, lo que sí han llegado han sido los puntos de la jugadora madrileña, que ha encontrado las líneas en el momento que más lo necesitaba, cuando después de varios juegos que terminaban a favor del resto, ha conseguido cerrar la primera manga con su servicio.
El segundo set ha cambiado por completo la decoración del partido y con un juego bastante más agresivo desde el fondo de la pista, De Bernardi ha logrado la consistencia necesaria con su servicio, todo lo contrario que De la Torre, que ha bajado su nivel de tenis, cediendo su servicio en el octavo juego.
En poco más de media hora, De Bernardi ha logrado igualar el partido, que se ha tenido que decidir en la tercera manga.
En el set definitivo, De Bernardi ha aprovechado su buen momento para colocarse con 2-0, obligando a De la Torre a remar contracorriente.
La madrileña se ha visto obligada a remontar, y su trabajo se ha visto recompensado en el sexto juego, igualando el choque. Con su oponente pagando caro el esfuerzo de un partido que transitaba por su segunda hora, Rocío de la Torre ha apretado con su derecha para forzar los errores de la cabeza de serie número 1, que finalmente ha terminado cediendo el set, y con él, la final, por 6/4.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando