Es Noticia
Nadal: "Estoy convencido de que voy a tener un buen año"

Nadal: "Estoy convencido de que voy a tener un buen año"

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El español Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, llegó hoy a Argentina para disputar el torneo de Buenos Aires y dijo que está "convencido" de que va a tener "un buen año".

"Cada año es diferente, no hay dos temporadas iguales. Mi motivación es el día a día. Mi motivación es máxima. Estoy convencido de que voy a tener un buen año", dijo hoy Nadal en rueda de prensa.
"Estoy muy agradecido a Buenos Aires y a Argentina en general. Siempre que estuve aquí me hicieron sentir un argentino más y siempre que me fui lo hice con una energía positiva muy grande. Todo eso me hace tomar la decisión de estar hoy aquí", agregó el vigente campeón del ATP 250 de Buenos Aires.
Desde este lunes la tribuna principal del Buenos Aires Lawn Tennis lleva el nombre de Guillermo Vilas, referente histórico de este deporte en Argentina, y al respecto Nadal dijo que "está totalmente de acuerdo" con el reconocimiento.
Por último, se refirió a la vuelta al circuito del tenista argentino Juan Martín del Potro y dijo que "se va a reinsertar bien si él está bien físicamente".
"Talento y tenis bajo ningún concepto le van a faltar. Motivación e ilusión después de todo lo que le ha pasado, tampoco. Es una buena noticia para el tenis argentino y para el tenis en general su vuelta", agregó.
El español debutará este miércoles o jueves ante el ganador del duelo entre el argentino Juan 'Pico' Mónaco y el italiano Marco Cecchinato.
Nadal decidió jugar en Buenos Aires y defender el título logrado el año pasado después de su temprana eliminación en el Abierto de Australia.
Hoy comenzó el cuadro principal de la edición 44 del torneo argentino, que cuenta con tres de las diez mejores raquetas del mundo.
Los otros dos Top-10 que competirán en el torneo son el también español David Ferrer, sexto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rafael merchan

    Me admira la enorme fuerza de voluntad de rafa.Ganara' de nuevo todo lo que quiera. Y si no lo hace sería igual de admirable por cómo lucha deportivamente.

Cargando