Es Noticia
El Valencia está en buenas manos con Voro

El Valencia está en buenas manos con Voro

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno
Voro se dirige a sus futbolistas. (Foto: VCF / L. Peña)
Voro se dirige a sus futbolistas. (Foto: VCF / L. Peña)

El Desmarque no tuvo la oportunidad de entrevistar nunca a Nuno, a Gary Neville, ni tampoco a Prandelli, por eso celebramos haber tenido la suerte de poder hacerlo en su día con Pako Ayestarán, y esta semana con Voro junto a mi compañero Álex Sanfeliu. Y digo la suerte porque la personalidad de estos dos últimos entrenadores consiguieron marcarme, con ellos me sentí muy a gusto hablando de fútbol y ambos sienten el hierro del Valencia CF.

Esta semana tuve la fortuna de estar media hora a solas con Voro y tengo que decir que cautiva en las distancias cortas. Nuestra conversación fue lo más parecido a pasar por el diván de un psicólogo. Su tranquilidad y su sosiego te contagian y casi sin darte cuenta, pasas de entrevistar al entrenador del Valencia CF a hablar de fútbol como lo haces con un amigo. En esto me di cuenta, lo que explican los jugadores cuando hablan de Voro.
Por un lado hubo felicitación por la buena marcha de nuestro diario, pero también, no faltaría más, hubo tirón de orejas por una información que dimos sobre Cesare Prendelli cuando era técnico del Valencia. Me quedé tranquilo, en su "Oye Manu, lo que escribiste…” denoté cercanía, como cuando alguien te dice las cosas desde la confianza. Lo importante es que el entrenador del Valencia CF sigue viéndonos a todos con los ojos de Voro.
Tengo la suerte de conocerle más de 15 años, los que llevo ejerciendo de periodista en la Ciudad Deportiva, pero es de esas personas de las que todos los días descubres cosas nuevas y a la vez te deja la sensación de no saber lo suficiente de él. Me pasa como a muchos de los compañeros que compartimos horas y horas en Paterna. ¡Cuántas llamadas le habremos hecho para preguntarle por los apercibidos o por los extracomunitarios de la plantilla! Por las actas... por todo.
Siempre he defendido que el de La Alcúdia es un enorme director de grupos y como dice el 'Chato' Arroyo, sabe manejar mejor que nadie los tiempos y los códigos de un vestuario. Él está aprendiendo partido a partido; en nada se parece aquel Voro que arregló el desaguisado de Koeman al actual. Ha evolucionado y seguirá creciendo al mismo ritmo que el Valencia CF esta temporada. Su ‘mano blanda’ y su manera de hacer grupo tienen trazos del estilo Del Bosque, con normalidad da confianza y saca lo mejor de cada jugador que tiene en la plantilla. Lo tranquiliza todo y saca petróleo de donde otros no lo lograron.
Además, no les voy a negar que esta nueva situación con Voro cinco meses al frente del banquillo, me parecía injusta para él, pensé que tener una media vuelta de Liga por delante y teniendo que afrontar una malísima situación deportiva, institucional y social del club podría con él. Me daba miedo que se pudiera destruir uno de los pocos iconos del club que siguen en pie y sobre todo porque no se merecía ese castigo.
Pero tengo que decirles para mi y su tranquilidad que el miércoles lo vi en sus ojos. Voro lo está disfrutando. Siente y cree firmemente que con humildad y trabajo va a enderezar el rumbo del equipo. Nuestro 'Sr. Lobo' acude siempre a resolver los problemas generados por otros. A él se le ha pedido ayuda y ahí va a estar hasta el final. La temporada pasada tras la destitución de Nuno cogió al equipo y se ganó el 'apodo' de Sr. Lobo. Lo bauticé y hasta Mestalla le dedicó alguna que otra pancarta llamándole así.
Esta temporada tras el cese de Ayestarán volví a rescatar a Harvey Keitel del recuerdo, era el mejor homenaje que le podía hacer a Voro como agradecimiento a las dos primeras victorias en Liga. Tras el cese de Prandelli ha vuelto a obrar el milagro y llegó la ocasión de poder regalarle la película Pulp Fiction. Hay que decir que Voro no es cinéfilo y que reconoció que no la había visto. Prometió sacar tiempo y conocer de cerca al 'Sr. Lobo' y las muchas semejanzas que tienen.


En estos momentos lo único que le ocupa es preparar a su Valencia para ganar a Las Palmas y poder seguir con la racha de buenos resultados. El resto de problemas no le preocupan: Cuenta con Parejo y Enzo hasta el final de la temporada porque son dos piezas básicas para él. Si le hacen caso, no salen ahora, pero en cambio si el club quiere traer otra incorporación se deberá buscar salidas a Bakkali, Fede y Ryan.
La mejor noticia para el de La Alcúdia está siendo Carlos Soler, no sé a quién le ha tocado la lotería con el chiquito... si a Voro, a Peter Lim o al Valencia, pero lo que está claro es que la irrupción de este chico de 20 años ha sido la más importante en la medular desde la de Farinós. Voro ha reconocido que está igual de expectante con Soler que el todo el valencianismo porque ha llegado y, con lo difícil que es, se hecho un hueco en un equipo que estaba en dinámica negativa; además, el 'chino' se está comportando como un veterano dentro del campo y parece que lleve toda su vida jugando al lado de Parejo y Enzo. Los tres se van a ayudar para ser mejores futbolistas.
Su objetivo pasaba por recuperar la seguridad defesiva y ahí el equipo tuvo un punto de inflexión ante el Espanyol en Mestalla; los de Quique tan sólo dispararon en dos ocasiones a portería y ante el Villarreal se volvió a funcionar bien atrás y se dejó la portería a cero después de 25 partidos oficiales encajando. El Valencia se está mostrando más equipo, juntando las líneas, siendo un equipo mucho más compacto y con constantes ayudas de todas las líneas de campo. Los futbolistas están echando el resto, se marchan acalambrados en cada partido y lo que parece más importante han conseguido divertirse después de muchos meses sufriendo. Voro lo ha vuelto a hacer... es para quitarse el sombrero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando