Es Noticia
Para fichaje... el de Marcelino

Para fichaje... el de Marcelino

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno

Reportar vídeo

Marcelino ha demostrado en tan sólo 10 días de pretemporada que es el mejor fichaje del nuevo Valencia. Un técnico que está recuperando a un grupo de futbolistas que estaba perdido, que está engrasando la maquinaria de un equipo que está logrando mecanizar movimientos y que ha conseguido cambiar la intensidad de los futbolistas desde el primer día. Aquí corren los que se van a quedar y los que se van a marchar.

Él sigue pidiendo fichajes, sobre todo el de un mediocentro defensivo con un perfil claro: debe ser un líder, que no sea tanto un stopper y sí más bien un futbolista que abarque mucho campo sin perder la posición y que sea un 'pelotero' que canalice y que arranque el juego del equipo. El perfil idóneo era el de Camacho pero su destino ya está en la Bundesliga, por lo que habrá que contentar al técnico asturiano con otra de las opciones que maneja la secretaría técnica. Maksimovic no es el perfil que quiere Marcelino para esa posición, algo que suele pasar cuando es un fichaje antes de su llegada al banquillo. 
Pocas horas después de la reunión que la cúpula deportiva valencianista mantuvo en la estadía de pretemporada, en la que se le dijo a Marcelino García Toral que no había dinero para fichar, el Valencia CF siguió mostrando una buena versión ante un rival que exigía subir varios peldaños de exigencia y al conjunto ché se le vio sólido y volvió a dejar la portería a cero, otra gran noticia. Además, por fin las bandas funcionan y es que Marcelino es un maestro de jugar por dentro y por fuera.
El propietario, Peter Lim, ha aceptado vender a los futbolistas con los que no cuenta el técnico asturiano, aún a sabiendas de que eso le suponga perder (mucho) dinero; no se puede estar orgulloso de vender a Enzo Pérez por 3 millones y 'regalar' a Diego Alves, y más viendo como por ejemplo el Levante se ha quitado, con Camarasaun problema de encima y encima ha logrado 7 millones por él o los 5 que ha logrado por Deyverson. Por eso cuesta creer que el dueño vaya a poner dinero para traer las peticiones del entrenador. Aún queda la posibilidad de que se haga una súperventa que permita tener el dinero necesario para reforzar la columna vertebral: el eje de la zaga y el mediocentro defensivo.
Pero los buenos resultados del Valencia CF en esta pretemporada podrían hacer que se ilusiones Lim y esperar de esa manera un pellizco económico. Todos los sectores del valencianismo están reclamando una mayor inversión para poder firmar los futbolistas que quiere el entrenador, de momento, el del asturiano es el mejor fichaje de todos. En las próximas semanas se va a intentar firmar al mediocentro y Marcelino si hace falta volvería a Singapur para tratar de convencer al dueño. La sintonía en el seno del grupo está siendo muy buena, las sensaciones son inmejorables porque los futbolistas están viendo que el trabajo está dando sus frutos.


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando