Es Noticia
La hora del director deportivo

La hora del director deportivo

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Tito, director deportivo del Levante UD, junto a Quico Catalán en un entrenamiento.
Tito, director deportivo del Levante UD, junto a Quico Catalán en un entrenamiento.

A cualquiera que se lo cuentes, o se pellizca para comprobar si es verdad lo que está viendo o te tomará por loco. Esto último lo harán los que se mantengan incrédulos ante la oleada de lesiones que está padeciendo la plantilla del Levante UD y que, según sus máximos responsables técnicos, responde a la lógica de cualquier temporada de cualquier equipo de cualquier liga del mundo y casi que de cualquier planeta del universo. Perdonen que no me levante, como diría Grouxo, pero es que me caigo de espaldas ante estas explicaciones que darían cualquiera de los Marx, excluído Carlos. El levantinismo se frota los ojos y sufre ante lo que es una plaga que no termina de saciarse y que ahora, torcedura de tobillo de Róber Pier aparte, se ha llevado por delante a Cheick Doukouré. Increíble pero tristemente cierto. Es hora de que alguien salga a dar explicaciones sobre lo que le está sucediendo al equipo azulgrana. Es hora de que el director deportivo tome las riendas de la situación.

Porque es labor de Tito atajar este mal que está acuciando a los hombres de Muñiz o al menos buscarle una explicación. Que Roger Martí, Iván López y Álex Alegría (ánimo para los tres e ilusionados con el de Torrent y su regreso a la vuelta de la esquina) se hayan roto la rodilla es fruto, teóricamente, de la mala suerte pero el levantinismo quiere saber qué le pasa a los otros jugadores que están cayendo como moscas. El aficionado granota todavía no sabe lo que le pasó a Pedro López y Antonio Luna mientras la Liga estaba de parón y qué les impidió viajar al Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas. No digo que no estuviesen lesionados pero no hubo parte médico al respecto para explicar sus dolencias. A los seguidores azulgranas les gustaría que alguien les explicase cómo Jefferson Lerma y Lukic lo jugaron todo con Colombia y Serbia y regresaron ambos con sendas roturas musculares. ¿Sintieron dolor y continuaron jugando? Alguien tendría que resolverle a la hinchada de Orriols el 'Expediente Doukouré'. ¿Terminó con molestias frente al Atlético de Madrid? ¿El costamarfileño advirtió o no de lo que le sucedía? ¿Por qué se llegó hasta el extremo de que se rompiese y cómo sucedió? ¿Fue en un rondo, en un estiramiento o ya estaba lesionado antes de llegar al Ciutat de València para medirse al Girona en Copa? Otro misterio, en este caso para bien, es del de Nano, que recortó los plazos a la mitad como si fuese Superman, es decir, Jefferson Lerma.
Con Carmelo del Pozo como máximo responsable de confeccionar la plantilla que ascendió a Primera de calle y que ahora pelea por encontrar el camino de los buenos resultados, en estas crisis es en las que tiene que entrar a saco el director deportivo. Manolo Salvador ha sido un gran fichador pero no tenía ese perfil aunque esto no es lo que le costó el puesto sino que "dejó de ser Manolo". Misterio. Por eso, Tito, cuyo hijo por cierto va a renovar (con el Valencia), debe demostrar que sí que cumple ese perfil y apagar este fuego y sobre todo explicar a la gente qué es lo que está sucediendo. Si el Levante va a Málaga casi sin centrocampistas y si, crucemos los dedos, va a continuar esta plaga de lesiones, y si por ello la marcha deportiva puede peligrar por este motivo, al menos el levantinista debe saber las causas y las razones de este problema. Un problema cuyo origen debe detectar el de Benidorm y poner soluciones para atajarlo sin mas dilación.

El último 'fichaje' para la directiva

El Levante ha sorprendido con el nombramiento de Luis Cervera como nuevo director de Operaciones y Proyectos de la entidad. A estas alturas, salvo a los que se hayan pasado el último lustro navegando con la Enterprise, a pocos habrá pasado desapercibido que el nuevo directivo granota llega tras pasar sus ultimos cuatro años como profesional en el Valencia. Club al que dijo adiós hace poco más de un mes y, en menos de lo que se tarda en arreglar los papeles del SEPE, ya tiene ante sí un nuevo reto, tan importante e ilusionante para el granotismo como es la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret. Que desde el Consejo se haya cogido de la mano a Cervera para cruzar Primado Reig es bastante llamativo pero, evidentemente, si firma una gran gestión y ayuda al crecimiento de la sociedad y del equipo, que es lo que todos deseamos, su procedencia quedará en una anécdota.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando