Es Noticia

Salvados

DMQ
Foto autor
Pedro Zamora
Manolo Salvador está de viaje, viendo fútbol.
Manolo Salvador está de viaje, viendo fútbol.

Anda el Levante con 35 puntos pensando ya en que el año que viene estará en Primera división. No es oficial, pero es oficioso y un éxito mayúsculo, por cierto, esta salvación tan sufrida. Toda la lógica del mundo tiene que en el Ciudad de Valencia se vayan dando por salvados y tomando silenciosas decisiones poco a poco. Más se podrían tomar en la reunión del Consejo de administración de este martes 12 de mayo (si no hay otro cambio de fecha), aunque la oficialidad del aparato de comunicación del club anuncia que hasta que el asunto sea matemático, nada de nada.

Entre lo oficial y lo oficioso, me quedo con lo segundo. Que es, por ejemplo, que Manolo Salvador anda de viaje fuera de España viendo fútbol y, se entiende, pensando en fichar para el año que viene. Trabajo tiene el director deportivo y se supone que pasta también con el nuevo reparto de los derechos de televisión. Ahí quiero ver a los que mandan gastándose esos euros que decidieron no poner encima de la mesa el pasado mes de agosto. Oficioso también es que el equipo no se irá de gira por Asia después de la Liga y que se buscan parches (amistosos) para completar la temporada actual y no irse el 25 de este mes de vacaciones. Oficial también fue el anuncio cuando llegaron en el mercado de invierno de que Iván Ramis y Kalu Uche seguían un curso más si el equipo se salvaba en mayo y, sin embargo, para que los dos se queden en Valencia hay mucha tela que cortar todavía.
La oficialidad coincide en la huelga propuesta por la RFEF y AFE. Las posturas son oficiales en el Ciudad de Valencia, pero enfrentadas. El Levante, como club, está en contra, tal y como ordena desde Madrid el presidente de la LFP, Javier Tebas. Sin embargo, la plantilla está a favor y bien claro que lo dejan sus tres capitanes (Juanfran, Navarro y Pedro López) a quien les quiere preguntar. Estuvo reunido el jueves Quico Catalán con sus jugadores para explicarles la postura del club. No les convenció y no parece que vaya a ser capaz de hacerlo, aunque también quedó raro que nadie de la plantilla estuviera en Madrid en la foto de familia. La excusa es que con la permanencia al alcance de la mano no están en Orriols para muchas fotos ni viajes fugaces.  
Al Levante, por cierto, lo imagino animando al Real Madrid en el partido del Santiago Bernabéu. Si el Madrid falla contra el Valencia, es muy probable que en la última jornada de Liga, en el Barcelona-Deportivo en el Camp Nou, no haya nada en juego para Messi y compañía y eso beneficiaría al Deportivo si es que el Levante todavía está (yo no lo creo) metido en el lío del descenso. Doble motivo pues para los levantinistas y, en especial para más de uno, ser del Madrid durante un par de horas. Mis filtraciones… 
Pedro Zamora
Cadena COPE Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando