El caso de Diop es el gran fiasco de la temporada del Levante UD | Noticias Levante UD
Secciones

Papa Diop

Diop se quedó y no ha aportado prácticamente nada esta temporada. (Foto: Alberto Iranzo)

Mendilibar mediante, el gran fiasco de la temporada es el asunto Diop. No el futbolista, sino su caso en sí mismo. Pudo poner en agosto el Olympiacos dos millones, un poco más o un poco menos, pero la realidad es que ese dinero acabó en la basura. Lo tiraron, mejor dicho. Al presidente del Levante se le escapó el Gato Silva en Bilbao y eso que lo llegó a tener sentado a su lado en un taxi camino de un despacho para firmar su cesión por un año. Más pasta a última hora o un intermediario de más, cualquier excusa es buena, acabaron con el chileno en Bélgica y Diop en Valencia cuando su familia ya tenía hechas las maletas y hasta la mudanza con destino Atenas. Nos vendieron que tener a Diop era permanencia y media, casi como si del Papa se tratara. No interesaba venderlo así por así, dijeron, pero ocho meses después demostrado está que el Levante se ha salvado sin Diop. Era el segundo verano seguido que el presidente amagaba con traspasar al africano a los griegos, que, eso sí, nunca pusieron lo que Quico quería.

Lógico parece que Diop anduviera con una calentura importante al inicio de año, que si arrancaban mal sólo la inercia negativa del equipo le haría estar por debajo de su nivel, que el desgaste físico de la Copa de África le dejaría hecho polvo, que desde el 1 de enero podía legalmente firmar por otro club, que estando en África no podría jugar en España durante un mes y pico… Todo bastante previsible excepto para el presidente que decidió no venderlo porque se le escapó el Gato y porque entre dos millones de euros y nada prefirió jugársela a quedarse a Pape.
Lo de la lesión ha sido ya el colmo de la mala suerte para el pobre Diop. Costó pero entre unos cuantos en la radio conseguimos saber y desvelar la verdadera lesión del africano y sus visitas al doctor Cugat en Barcelona para tratarse el maltrecho tobillo izquierdo. El Levante, como club, ha ocultado la gravedad de la lesión del futbolista y sus motivos tendrá para haberlo hecho. Quizás es como recompensa a las 'malas pasadas' veraniegas que el jugador entiende (el jugador entiende, para que quede claro) que le hicieron. A esta historia de Diop todavía falta por ponerle el punto final con su siguiente equipo.
Por desvelar hay también otros futuros, pero no el de Morales salvo ofertón que venga de fuera. Dijo su entrenador el domingo que Morales es la revelación de la Liga española y el título es justísimo. Es verdad que le tiene Alcaraz mucha fe al extremo-lateral-delantero-centrocampista, pero en un equipo como el Levante brillar casi siempre no es fácil y Morales lo hace con una facilidad pasmosa. Y es que para Alcaraz, su once ideal sería el formado por Morales y diez fotocopias suyas. Mis filtraciones…   
Pedro Zamora
Cadena COPE

Un contenido de:
Pedro Zamora

Viernes, 15 de mayo de 2015. 10:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *