Es Noticia
“Estás confundido”

“Estás confundido”

DMQ
Foto autor
Pedro Zamora
La salvación ha sido un bálsamo para todas las heridas. (Foto: David González)
La salvación ha sido un bálsamo para todas las heridas. (Foto: David González)

Desde el mismo lunes a media mañana andan manos a la obra Manolo Salvador y Lucas Alcaraz con el Levante que viene. Por hacerlo corto: falta (n) 1 ó 2 porteros, un lateral por banda, dos o tres centrales, un centrocampista (más Verza), un jugador polivalente arriba (un tipo Bryan Ruiz) para los dos extremos y dos delanteros. La lista de la compra es larga y si hay mucho más dinero o no para fichar es cuestión de tiempo y de los derechos televisivos. Siguen Lucas y Manolo, a quienes vi fuera porque el equipo estuvo moribundo hasta Semana Santa. Pero ahí están ahora codo con codo planificando la plantilla porque el equipo, merecidamente, se ha salvado y Lucas tiene mucho que ver en eso. Manolo aun no ha hablado públicamente de sus idas y venidas, pero tanto Lucas como Quico Catalán, que sí lo han hecho, han dibujado estos días un escenario poco real. Nos quieren hacer creer que todo ha sido fantástico y no es así. Vi la cara desencajada de Alcaraz cuando se le preguntó, por primera vez y por sorpresa, sobre su famosa cláusula. “Es astronómica la cifra que tienen que pagar”. Y se arrancó con unas carcajadas postizas para cambiar inmediatamente de tema. “¿Cómo sabéis eso?”, preguntó ya acabada la entrevista. 

La dichosa cláusula para rescindir a Lucas aunque lograse la permanencia (pagándole 200.000 euros) ha dado mucho de qué hablar. Se ocultó al firmar el contrato y sólo cuando el equipo ha estado salvado sale el presidente a explicar que fue un ‘pacto de caballeros’ por si él no salía reelegido. Pues Lucas tuvo la ocasión de explicarlo desde aquel día de Fallas, cuando se le cuestionó, y no lo hizo. O no se fiaba o prefirió tragar. Y Quico bien pudo rehacer el contrato de Alcaraz el 16 de diciembre de 2014, un día después de ser nombrado presidente, y tampoco lo hizo. “Estás confundido”, le dirá Quico a cualquiera que piense así. Es una de sus coletillas preferidas para hacerte creer que no tienes ni puñetera idea. Confundidos todos estamos.
Ante el Elche se despiden un buen puñado de jugadores. Mariño, por ejemplo, a quien se ha escogido por unos cuantos (en la grada y en el club) como diana preferida del año por el terrible pecado de no parar tanto como Keylor Navas. También tienen el mismo futuro gente como Ramis, Vyntra, Uche o Diop. Tengo la gran duda con Juanfran, que ya fue repescado a última hora por Caparrós cuando el presidente preparaba su finiquito junto al de Juanlu y Ballesteros tras el caso Barkero. Juan, con sus cosas, merece una despedida. Es del barrio, debutó en el Levante, se fue lícitamente por Europa a ganar dinero y volvió justo a tiempo para vivir los mejores años en la historia de su club. Mis filtraciones…
Pedro Zamora
Periodista Cadena COPE

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando