Es Noticia

Sir Juanfran

DMQ
Foto autor
Pedro Zamora
La renovación de Juanfran coincidió con el anuncio del Fichaje de Rubén ¿por qué? (Foto: Levante UD)
La renovación de Juanfran coincidió con el anuncio del Fichaje de Rubén ¿por qué? (Foto: Levante UD)

Contemplamos envidiosos hace unos días a Steve Gerrard despedirse de Anfield, de su gente, de su hinchada sagrada del Liverpool. Tuits, retuits, codiciados segundos de televisión, artículos en prensa y debates mamadores en las radios desde todos los rincones de la prensa española.

Vimos a Xavi esta semana llorar en una merecida despedida del Barcelona y más de lo mismo. Pero ay cuando toca al equipo de casa… Ahí la cosa ya cambia, nos ponemos a rajar del mito de turno y el famoso entorno afila el cuchillo. Pasó en su día con Albelda (capitán eterno, para mí, llegue quien llegue al Valencia) y ha vuelto a pasar con Juanfran. Que si Juanfran tira entrenadores, que si manda en el vestuario, que negocia las primas a espaldas del resto de jugadores, que decide el cómo y el cuándo en los viajes, que dicta el futuro de algunos empleados del club, que si es amigo del presidente y del director deportivo… Claro, claro.
Gerrard o Xavi, a quienes no conozco ni de lejos, no habrán medrado jamás en sus equipos. No, no, claro. Han sido capaces de llevar ahí toda la vida sin dejar ‘muertos’ en el camino. El inglés o el catalán fijo que han dirigido el destino de compañeros, técnicos, fisios o médicos (diana preferida por la mayoría de los jugadores, ya sea a favor o en contra), jefes de prensa o hasta si tal o cual grupo debe o no mandar en la grada. A Juanfran, además, le investigan en un sucio caso de supuesto amaño todavía por resolver. Pero él ya está sentenciado públicamente. Sin embargo, y según contó De la Morena hace más de veinte años, el Barça de Johan Cruyff habría intentado comprar a Luis Milla (entonces en el Real Madrid) y no existe en este planeta barcelonista que discuta al Dios Cruyff por ese asunto. Y así, con cualquier turbio asunto que rebusquemos.
Juanfran podría protagonizar la novela perfecta para este club llamado Levante, pero cala sólo a medias. Al ahora casi cuarentón le llevaban sus abuelos a Orriols desde los 5 años; Miguel Ángel Ruiz (actual consejero) le rescató cuando pensaba dejar el fútbol siendo un adolescente; se hizo futbolista de elite vestido de azulgrana; volvió a su casa para jugar medio año gratis en Segunda, subir a Primera división, pasear el escudo de su vida por Europa y marcar el primer gol oficial del Levante en una competición continental. Es ese mismo tipo que lloró al abrazar a su esposa cuando volvió de Coruña con otra permanencia en los bolsillos. Su sentimiento, por cosas así, es poco cuestionable, pero sí el personaje en general. Parece, además, que Quico Catalán y Manolo Salvador, sólo por ser sus amigos, le hayan regalado un añito más y, sin embargo, fue Lucas Alcaraz quien decidió que siguiera hasta los 39 años. El capitán, que obviamente se las sabe todas, telefoneó al entrenador nada más firmar su nuevo contrato para darle las gracias.
Otro capítulo es la puesta en escena de su renovación. Con el acuerdo económico cerrado en día y medio, el club decidió hacer coincidir la renovación de su capitán con el anuncio del primer fichaje de la temporada. Y no fue por casualidad, desde luego. Recuerdo a la Juventus contratar páginas de publicidad en los periódicos para anunciar una renovación de Del Piero. Igualito. Hasta Diop ha tenido casi mejor trato (mediático y en la grada) que el controvertido Juanfran. De Pape, por cierto, ya estaba todo escrito en estas ‘Filtraciones interesadas’ desde hace meses. Mis filtraciones…
Pedro Zamora
Cadena COPE

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando