Johan Cruyff | Muerte | Vicente Latorre habla del Holandés
Secciones

Cruyff: un genio, un rompedor y un buen compañero

Vicente Latorre, Johan Cruyff y Juan José Gómez, en el Levante UD de 1981

La muerte de Johan ha sido un shock porque ha sido todo muy rápido, era una persona muy joven y realmente nadie sabíamos que estuviese tan enfermo. Se nos ha ido una buena persona y uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos porque por aquel entonces habían estado Pelé y Di Stéfano y Cruyff llegó y rompió con todo lo que estaba establecido... y yo tuve la suerte de jugar con él al lado en el campo y de tenerlo como compañero en el vestuario. Era unas persona muy lista tanto dentro como fuera del campo y un rompedor total. ¿Y si lo fue más dentro o fuera del terreno de juego? Yo creo que en ambos.

Sobre el césped, además de su calidad, porque era un jugador supercompleto que le pegaba igual de bien con las dos piernas y también por arriba y además tuvo el mejor golpeo que recuerdo con el exterior, era un futbolista que hacía jugar al equipo, que arrastraba a todos los compañeros. Luego, como entrenador lo cambió todo y creó el FC Barcelona de la Copa de Europa y que fue el padre del actual y además el germen del juego de la Selección española. Con el Levante UD, el mejor partido que le recuerdo fue uno de los primeros ante el Granada. Con tres zancadas, rebasó por completo al mediocentro del equipo rival. Si yo soy ese jugador, me retiro en ese momento del fútbol.
"Fue muy ilusionante para el levantinismo, llegaba alguien a nivel internacional, nunca lo habíamos tenido. Fue muy especial y a los jóvenes nos ayudó mucho"
Su paso por el Levante ha quedado algo desdibujado con el paso del tiempo y por la crítica situación del club de entonces. Él fue una víctima más de entre todos los que componíamos aquella plantilla pero eso no es lo importante. Lo de más es lo ilusionante que fue para los aficionados su llegada, llegaba un futbolista a nivel internacional como sólo había habido dos anteriormente, algo que nunca habíamos tenido. Fue muy especial. Como compañero, yo era muy joven y en ese momento tampoco había una gran relación pero a los más jóvenes nos quería, nos trataba fenomenal, nos ayudaba mucho a Gómez (en la foto de arriba) y a mí en todo lo que necesitábamos, era como un padre entonces. Para mí ha sido un orgullo total compartir vestuario con uno de los más grandes.

 

Un contenido de:
Vicente Latorre, ex capitán del Levante

Viernes, 25 de marzo de 2016. 10:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *