Es Noticia
¿Cómo ve la afición valencianista dentro y fuera de España el fichaje del entrenador?

¿Cómo ve la afición valencianista dentro y fuera de España el fichaje del entrenador?

DMQ
Foto autor
Zakariae Alem

Reportar vídeo

El Valencia está pasando por unos momentos cruciales y decisivos que pueden marcar muchas temporadas adelante. La afición del Valencia, siendo exigente, ya no tiene margen para aceptar otros errores de la directiva del club y sobre todo en lo que se trata del tema del entrenador.

Con la llegada de Mateo Alemany se habla mucho de que la directiva va a tomar en consideración la opinión de la afición para no entrar en otros conflictos con la grada ni en las redes sociales. Lo que pide la afición valencianista ha sido siempre un entrenador con experiencia y personalidad. Y entre la afición valencianista parece que no hay mucha división acerca de este.

Los nombres que suenan con más fuerza

Los nombres más fuertes que están sobre la mesa y que el club puede manejar son: Marcelino, Quique Setién, Berizzo y hasta este sábado Voro. La afición, por mucho que ame a Voro, no quería que siguiera como entrenador, considerando que ya ha cumplido con su misión y tiene que salir por la puerta grande y volver a ocupar otros cargos en las oficinas del club. Así fue y el club le comunicó al técnico valenciano que no seguiría la próxima temporada como entrenador del primer equipo. Como hemos dicho, Alemany va a escuchar a la afición.

Berizzo

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, técnicamente es una buena alternativa pero ha sido descartada por muchas razones, primero porque ha manifestado claramente su intención de seguir en el club celeste; además el argentino tiene problemas con Fabián Orellana, jugador del Valencia procedente del Celta de Vigo, y son problemas que pueden renacer en un vestuario donde no faltan este tipo de problemas.

Setién

La afición española del Valencia, según las páginas y grupos en las redes sociales, veía con buenos ojos la llegada de Quique Setién, que, a priori, era la primera opción, ya que presentaba un fútbol alegre, de toque y posesión, con buena salida del balón desde atrás y con buena llegada también. Además se hablaba de que Setién podía aterrizar en Valencia junto a algún jugador de Las Palmas como el lateral Lemos o el centrocampista Roque Mesa. Eran factores que podían ilusionar al aficionado. Pero esta opción ya no es la primera para el club según las últimas informaciones.

Marcelino, el preferido

El entrenador que prefiere la afición es Marcelino García Toral, con el cual había negociado el club hace casi un año pero no pudo fichar por Valencia por haberse inscrito con el Villarreal en el inicio de la temporada 2016/2017. Las páginas valencianistas en las redes sociales, los grupos, las encuestas de muchos medios… todo indica que la afición del Valencia prefiere y con diferencia a Marcelino.

La afición árabe

Fuera de España; hablando de la afición valencianista árabe por ejemplo, a la que conozco bastante bien -soy uno de ellos-, que son muchísimos, cientos de miles si no llegan a ser  millones; no son menos valencianistas que los españoles y que a pesar de las difíciles situaciones que sufren en muchos países de Oriente Medio, ellos nunca dejan de seguir a su club, se olvidan de todo cuando juega el Valencia. Ahí comparten la misma opinión.
La afición árabe cree que Setién no puede hacerse bien con la manija del equipo, sobre todo por su debilidad defensiva, que es la parte en que sufre más el equipo. Además, los resultados de Setién no son totalmente satisfactorios, según su punto de vista. Ahí la afición valencianista considera a Marcelino García Toral como el entrenador “perfecto” porque es mucho más experto en Primera y con grandes clubes además como el Villarreal, también por ser un entrenador con mucho equilibrio y balance y puede dar tanto la solidez defensiva que necesita el equipo como del buen juego.
Como se viene ya diciendo desde su llegada, Alemany escuchará a la afición y tomará en consideración su opinión y lo ha demostrado con hechos. Ahora, se espera la confirmación oficial de las informaciones y luego un mercado que convenza e ilusione a la afición para reengancharla y recuperar su confianza que la directiva del club ha perdido estos dos últimos años. 
Zakariae Alem
Aficionado árabe del Valencia


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando