Carta del Director de Comunicación del Valencia CF Damià Vidagany
Secciones

Felicidades Desmarque: Un click de sentiment y rigor

Reportar vídeo


Que un medio de comunicación como el vuestro cumpla su primer año de vida es un gran noticia para vosotros y, con visión más elevada,  un signo de prosperidad y de desarrollo en la sociedad que lo acoge. Vuestra buena salud, y la percibida mejora del panorama mediático valenciano, nos hace sentirnos felices en el Valencia CF, al igual que nos es gratificante como valencianos ver cómo crece de pujante la industria de la prensa digital, como el sector se va consolidando como el medio con más penetración en el mercado local. Son varios los medios digitales valencianos que con energía y sana competencia cada días nos informáis y sois un paso referencial en cada mañana –o cada tarde- de miles de lectores antes de adentrarse en su jornada.

Porque al final, los medios digitales nos enganchan porque tienen dos ventajas fundamentales: Sois nacidos en esta nueva era apasionante de las nuevas tecnologías de la información, no necesitáis adaptaros, respetar ningún papel o entender como monetizaros. Sois el negocio por vosotros mismos. Y dos, vuestra condición formal ilimitada y flexible, el ser un todo en uno, grandes cajas de entretenimiento, plataformas generadoras de contenidos espectaculares: video, audio, opinión e información. Todo en un click.
Pero, nombrado el famoso click, que tanto os desvela a las compañías tecnológicas, dónde se debe orientar ese pequeño sonido de aceptación es a que los medios digitales también deben poner el énfasis en el rigor y el respeto a la información que los medios tradicionales mantienen, al menos en su mayoría.
Para el valencianismo militante un gran medio de comunicación es aquel que genera información de calidad, creíble y que desarrolla exhaustivamente una cobertura de su Club. Y, si además, tiene cariño y respeto por el Club, por lo que representa el escudo, no tiene otro destino que ser aceptado y respetado, como ha sido el caso del Desmarque.

Un club es sentimiento, su producto son las emociones 

Un Club es sentimiento, no reparte dividendos, sino que su producto son las emociones. Por tanto, una cobertura y análisis frío, distante, casi forense, de su actualidad será difícil que conozca el éxito entre el gran público nunca. La gente ama a su Club y nadie quiere pulsar un click para escuchar o leer sobre aquello que ama con una brutal objetividad o ver como diseccionan a algo tan querido como si fuera una crítica cinematográfica o un análisis bursátil.
Desde el Valencia CF deseamos una larga vida y prosperidad a todos los medios de comunicación para que puedan seguir alimentando la pasión por el Valencia. La pasión, el  sentiment, por nuestro Club a, al final, es la que nos alimenta a ambos.
Por tanto, a ElDesmarque Valencia os deseamos tras este primer año muchas felicidades y mantener mucho rigor y mucha pasión.
I molt de sentiment valencianista.
Amunt!
Damià Vidagany
Director de Comunicación del Valencia CF

Un contenido de:
Damià Vidagany

Martes, 17 de noviembre de 2015. 17:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *