Es Noticia
Las tres lecciones del Centenario que aprendí con los Futbolistas del Valencia CF

Las tres lecciones del Centenario que aprendí con los Futbolistas del Valencia CF

DMQ
Comida de los veteranos del Valencia
Comida de los veteranos del Valencia

Estuve el viernes pasado en la comida de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Sí, se llama así porque son exjugadores pero siempre serán futbolistas del club. Había allí mitos de todas las épocas, de esos con los que te apetece hacerte una foto aunque seas periodista y con los que te sientes un privilegiado cuando hablan contigo de igual a igual. Repasaba mentalmente los títulos que habían levantado Albelda, Sánchez, Guillot, Roberto Gil, Felman y las veces que se pusieron linimento y botas los Robert, Giner, Camarasa, Sempere y compañía y me abrumaba. Ser consciente de eso, y ver cómo se ilusionan igual que los de mediana edad como yo o los más jóvenes, es algo que reconforta.

Con ellos aprendes muchas cosas, ven la vida con el foco que les da la experiencia vital y profesional y, de nuevo, aprendí varias lecciones más interesantes de lo que ha sucedido y de lo que sucederá. Me quedo con tres:

1) Nadie se cuestiona a Peter Lim

Atrás quedaron desterrados debates sobre la fiabilidad de la apuesta de Peter Lim -creo que no lo oí nombrar en cuatro horas- o si la compra del singapurés fue buena o mala para el club. Dudar ahora que el Valencia le cuesta dinero (más o menos) al máximo accionista o que ha hecho gestos como ir a por Guedes en persona, es absurdo. ¿Que eso no le convierte en el más valencianista del mundo? Estamos de acuerdo pero, ¿quiénes somos ustedes o yo para repartir carnets de valencianismo?

2) Marcelino es la clave este año para los Futbolistas del Valencia CF

Otra lección que aprendí es que el papel de Marcelino este año es clave para el éxito o el fracaso de la temporada. Los exfutbolistas, que han vivido años buenos, malos, mejores, peores o regulares, coinciden en señalar que hay una plantilla excelente, muy compensada (a mi me falta un lateral derecho) y que en la gestión de la misma estará la llave para hablar de un año del Centenario en el que el equipo llegue más o menos lejos en diversas competiciones. También te digo amigo lector que los veteranos están convencidos e ilusionados de que va a ser una gran temporada. Y yo, si ellos lo dicen, me lo creo.

Los veteranos están convencidos e ilusionados de que va a ser una gran temporada, que la plantilla es muy buena y que la clave es cómo la gestione Marcelino. Y yo, si ellos lo dicen, me lo creo

3 ) El Centenario sólo se vive una vez

Ellos, nosotros, usted, sólo vamos a vivir un Centenario del Valencia CF en la vida. Muchos de los presentes en la comida lo comentaban. Es este año o nunca y, por eso, cada esfuerzo por engrandecer el nombre del club merece la pena. Las iniciativas de la asociación en colaboración con el club molan: un partido de Leyendas entre el Valencia del doblete y la selección española; el número de lotería del Centenario, la exposición de objetos valencianistas, el Libro de las Leyendas... Y eso me hace pensar ¿estoy yo a la altura? ¿estamos todos los protagonistas de la realidad valencianista a la altura? Confío en que sí. Es un año muy bonito y hay que disfrutarlo. ¡Carpe Diem! Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando