Es Noticia
El discurso del Rey

El discurso del Rey

DMQ
Foto autor
David Torres
Murthy entrega uno de los
Murthy entrega uno de los

Apenas fue un fragmento, el que los compañeros de VCFplay extrajeron, pero si se analizan las palabras de Anil Murthy en el discurso que ponía punto y final a la ceremonia de graduación del máster del Valencia CF, y se ponen en contexto, cuánto menos dejan un análisis jugoso para esta calurosa tarde de junio. Adrede o no, el caso es que el futuro presidente -accede al cargo el 1 de julio- debe ser el encargado de sentar y comunicar las líneas maestras del Valencia de los nuevos nombres propios. Éste será un club, sin duda y por su bien, en el que las personas como Peter Lim, Kim Koh, o Layhoon deben o desaparecer de la memoria colectiva, o quedarse en un definitivo segundo plano, para dar paso a otros como el el propio Murthy, Mateo Alemany, Marcelino, Alesanco o Vicente (no me dejo nadie fuera para que ninguno me ponga en una u otra trinchera en la que no estoy). 

El caso es que, esa tarde ante los ya graduados, Murthy les recordó que "el mundo del deporte es un mundo que va cambiando con mucha rapidez. Son cambios que no podemos controlar, pero sí podemos anticiparnos, adaptarnos y organizarnos para crecer. Esa es la clave en la gestión de las grandes entidades deportivas". Hay que recordar que cuando Anil pronunció esas palabras acababa de aterrizar tras visitar a Peter Lim, y después de intercambiar con él impresiones y saber de primera mano qué piensa sobre el máximo accionista del Valencia.

El día 1 empieza todo

Según parece, está por descubrirse, Anil tiene pensado -como hizo Colin Firth en la película El discurso del Rey- dirigirse a la nación valencianista el 1 de julio y empezar reconociendo y explicando por boca de Peter Lim algunos errores cometidos, pero también poniendo en valor los cambios que se han producido en la entidad en los últimos tres años. ¿Son suficientes? Evidentemente no, pero es un principio.  
Decía también en el palco vip de Mestalla Murthy que "las dos grandes tendencias de la actualidad en el mundo de las empresas deportivas son la globalización y la digitalización" y razón no le falta. Sin embargo, los valencianistas somos muy empáticos, muy cercanos y el corazón que hace latir esta entidad ha estado, está y estará en Mestalla y sus alrededores. Crezcamos sí, pero no olvidemos nunca de dónde venimos y hacia dónde vamos. Subir a alguno de los futbolistas del Mestalla que 'valencianicen' ese vestuario no es un mal comienzo. Este año han demostrado tener unos atributos masculinos enormes.
Mirar atrás tiene ventajas porque aprendes y ahí, tengo que reconocerle a Murthy que, aunque los resultados deportivos de momento no están siendo los esperados, algo han cambiado las cosas desde que llegó. Firmó un director general que sabe de fútbol, contrataron a un entrenador que sabe de qué va esto, llegó un sponsor y se ha suavizado la tensión social con la nueva campaña de abonos. Falta la puntilla: volver a conformar un bloque ganador del que el valencianista se sienta orgulloso. El discurso del Rey está muy bien, pero de nada habría servido si luego Gran Bretaña no hubiera ganado la guerra. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia 
PD: Un fragmento del discurso de Anil.

en Videos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando