Es Noticia
Aviso: Con Marcelino sólo no basta

Aviso: Con Marcelino sólo no basta

DMQ
Foto autor
David Torres
Anil Murthy pronuncia su discurso desde el despacho presidencial. (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy pronuncia su discurso desde el despacho presidencial. (Foto: Valencia CF)

A raíz del discurso del nuevo presidente del Valencia CF Anil Murhty, en el que anunciaba recortes, se olvidaba de Lim, del nuevo estadio y basaba buena parte de sus esperanzas en el conocimiento del fútbol español que tiene Marcelino, su séquito, Mateo y Alesanco, toca hacer una reflexión profunda sobre el futuro inmediato del conjunto de Mestalla. Vaya por delante que, al menos a un servidor, no le ha sorprendido para nada la primera exposición pública de Murthy como máximo mandatario.

Esto es lo que hay señores, y como siempre es mejor la sinceridad por mucho que la verdad duela, hay que empezar a asumir la realidad. El club está agobiado económicamente, no puede hacer grandes fichajes sino vende bien y, como lleva dos años haciendo dos temporadas lamentables y tres pagando sobre precios, no hay dios que coloque dignamente a algunos futbolistas. Ante este panorama uno que es listo, y Murthy lo es, sabe que sólo una persona puede abanderar su ejército y ganarle tiempo al tiempo: Marcelino.
Ya llegará el momento de enjuiciar la labor del técnico asturiano. Diga lo que diga o escriba lo que escriba ahora sería injusto. Ni es dios, ni el diablo. Ni en su pasado todo son luces, ni todo son sombras (pregunten en Zaragoza, Sevilla o Villarreal por ambos aspectos). En resumen y por no alargarme ahí va un aviso para navegantes: Con Marcelino solo no basta, aunque estoy de acuerdo que puede revalorizar a algún jugador de la plantilla, como por ejemplo Dani Parejo.  

Escucha activa

Ahora que está de cambios el Valencia y que Murthy destaca la digitalización como uno de los pilares básicos sobre los que se debe asentar una empresa deportiva solvente, bien haría en no desprenderse de profesionales como la copa de un pino y en escuchar más lo que dicen las redes sociales. Sé que hasta el mejor escribano echa un borrón, pero necesita el presidente aliados, colaboradores para que sepa que ni todo lo que sale en facebook, twitter o Instagram es cierto, ni todas las críticas son falsas, desaforadas y carecen de razón. El presidente dice que ha escuchado a muchos aficionados desde que llegó, es el momento de saber si la escucha fue activa y su club lo va a poner en funcionamiento.
Estos, los aficionados, y en general todos los que estamos al otro lado, deseamos que el club recupere su orgullo pasado, esa pátina de entidad robusta que peleaba en inferioridad de condiciones contra los grandes; a la que las dificultades económicas no le obligaron jamás a vender jugadores a bajo precio y que cuidaba muy mucho cuando se gastaba el dinero en un futbolista. Dice Murthy que la venta de Enzo Pérez es un mensaje para el resto del mundo de que las cosas están cambiando y que quieren limpiar el vestuario. Sin duda es un buen comienzo si la revolución no se queda a medias y si, sobre todo en el campo, los resultados acompañan.

Los fichajes y las prisas

Yo prisa por los fichajes no tengo. Tómense el tiempo que haga falta, pero no fallen. El margen y la credibilidad del proyecto se agota. Cada vez son más los que me encuentro por la calle y me muestran su desánimo. Esto Anil es como una pareja, el tiempo la desgasta y cuando te quieres dar cuenta volver atrás es casi imposible. Escucha a la calle, quieren cambios, si estos son Mateo, Marcelino y Alesanco, que Peter Lim -que curiosamente no apareció en tu discurso inaugural- les deje trabajar. Ese debe ser el primer gran mensaje a tu afición, pero no con palabras, con hechos. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia          

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando