Peter Lim, Pasado, Presente y Futuro en el Valencia CF | Opinión David Torres
Secciones

Lo que sé de Peter Lim y lo que me han contado

Rodrigo fue una apuesta de Lim, inicialmente denostada. (Foto: Valencia CF)

Ahora que el Valencia CF ya tiene la Champions en el bolsillo tras su gran victoria en Sevilla y que sólo una debacle impedirá a la afición del Valencia CF volver a saborear el primer fútbol europeo, creo que es momento de pararse, echar la vista atrás y empezar a mirar más allá del aquí y ahora. Los buenos resultados acaban con cualquier atisbo de revolución y con Peter Lim y su mandato en el Valencia no va a ser una excepción. Dicho esto, hoy quiero poner negro sobre blanco lo que sé de Peter Lim (Meriton) y lo que me han contado. 

El otro día pensaba -es lo que tiene la edad- que Peter Lim ya es un hombre mayor. Ya ha cumplido 65 años y, aunque hoy en día se viven muchos más, deberá empezar a pensar en su legado. La respuesta cuando pregunté por esta inquietud fue que su hijo es el que 'heredará' el legado y el gusto futbolístico del padre. Me choca esta respuesta cuando hace ahora ya tres meses que no viene ni uno, ni otro por Valencia. El roce hace el cariño y la distancia es el olvido
Sé también que Peter Lim se ha gastado mucho dinero -acciones, una ampliación de 100 millones de euros- pero que no está por la labor de poner más cuando se hablan de temas como Porxinos, Bruselas y demás. Agradecido por su apuesta, tengo que recriminarle si se aparta a un lado cuando los problemas pueden acuciar al club. Esto es una empresa, un negocio -por cierto sé que ha ganado 100 millones de euros más este año según la lista Forbes-, pero también es algo más. A veces veo recortes, en especial de personal, o reajustes, que hacen pensar que el club podría estar en venta. Incluso veo como el gran reto que es el Nuevo Mestalla no termina de arrancar. Sin embargo, cuando pregunto, me hablan de un proyecto a muy largo plazo. Lo hizo Layhoon Chan, lo hizo Anil Murthy.. Lo aseguran cada vez que preguntas al respecto. Han venido para quedarse, no para especular.  
Soy conocedor también que Peter Lim, que Meriton, quiere internacionalizar la marca Valencia, que sea un gran club a nivel mundial, pero paradójicamente veo que cuesta llenar Mestalla cada vez más. ¿Cómo vamos a ser muy guays en Asia si en Valencia empezamos cada vez a ver más hormigón o plástico en nuestro coliseo? Las familias y los niños valencianos son la respuesta que recibo. 
Sé también que cuando aterrizaron en Valencia tenían poca idea de fútbol, que los errores fueron grandes, tanto en la gestión de las emociones -Layhoon no conectó jamás con la sociedad valenciana- como en la gestión deportiva. Llegó Anil a la silla presidencia y Mateo Alemany y Marcelino al campo. ¿Han aprendido la lección? Parece que sí. ¿Seguirán por esta línea? El tiempo dirá o quitará razones y desvelará cuáles son los planes de Peter Lim para el presente y el futuro del club. Con la Champions en el bolsillo, es la hora de empezar a planificar el más allá que pasa por un Centenario que a mi, particularmente, me tiene muy ilusionado. Es la hora de dar el do de pecho. 100 años de historia les (nos) contemplan. Feliz semana.   
David Torres
Delegado de ElDesmarque 
 
 

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 11 de marzo de 2018. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *