Fichajes Valencia CF 2018 - 2019 | Lo que Necesita el Equipo | Opinión
Secciones

¿Qué fichajes necesita el Valencia?

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 13 de mayo de 2018. 18:00
El golazo de Vietto me hizo reflexionar. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
El golazo de Vietto me hizo reflexionar. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

La verdad es que no es un topicazo. Lo difícil no es llegar, que es muy complicado, lo difícil ahora es mantenerse. Clasificarse para la Liga de Campeones ha sido complicado, ha costado y, no por esperado deja de tener un gusto dulce y feliz. La vida del Valencia CF ha cambiado, como la de su afición, la de su entorno, y la de sus rivales, que ahora serán más hostiles en los campos del juego. Ser consciente de eso debe servir para reflexionar y pensar en el futuro inmediato, no para adocenarse y quedarse parado. 

El gol de Vietto en Girona me hizo reflexionar. Las palabras de Marcelino en sala de prensa, también. El técnico, temporadón el suyo, no se ha visto en una igual en toda su vida y ahora entramos juntos en un territorio ignoto. Él, pausado y cauto, advierte que hemos sido "campeones de la otra Liga" y razón no le falta. Ser cuartos hoy en día en España es un reto complicadísimo. Repetirlo exige un esfuerzo supremo. Y ahí es dónde entra el gol de Vietto. Por el precio de su traspaso yo no me lo quedaría, pero su marcha no abre más que otro hueco en una plantilla que precisará inteligencia -racional y emocional- para ser reforzada de cara a la temporada que viene. 
La pregunta del millón es ¿qué fichajes necesita el Valencia CF? para la campaña que viene. Ahora que pasó toda la temporada -queda el trámite del Deportivo- y después de ver todos los encuentros del año y en especial los movimientos de Marcelino con su plantilla, entiendo que el equipo necesita al menos un lateral derecho, un central, un par de hombres de banda en el medio (Wass me parece ideal porque además puede cubrir otras posiciones) y un delantero o dos (Alassane Pléa tiene pinta de querer emigrar de su club), siempre claro está, no se marche algún jugador de los imprescindibles. Esto es, si se va Rodrigo además de Vietto pues tendrán que llegar dos puntas y así todo... 

Los jóvenes con ficha B

No hacen falta tampoco muchos más porque Marcelino, empeñado en que quiere una plantilla corta, me da la sensación que lo que aspira es que haya una revolución total en el filial y que en el Mestalla hayan cinco o seis futbolistas con ficha B que puedan entrenar con el equipo, foguearse en Segunda B todo el año, pero que tengan capacidad, potencia y calidad para poder reforzar al equipo cuando la temporada. Ahí entran hombres como Soumaré, por ejemplo, Javi JiménezGonzalo Villar, Álex Blanco o Álex Centelles. La temporada que viene será más larga -el equipo podría jugar una decena más de partidos- y más complicada porque ahora todos los rivales te conocen. Acertar con los fichajes es capital, aunque después del verano pasado, un servidor tiene fundadas esperanzas en que puedan repetir el éxito. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *