Fichajes y Política de Cantera del Valencia CF | Caso Pascu
Secciones

Pascu sí, claro, pero no a cualquier precio

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 10 de junio de 2018. 18:00
Pascu en el choque ante el Málaga. (Foto: Valencia CF)
Pascu en el choque ante el Málaga. (Foto: Valencia CF)

Caso Pascu. El Valencia cuenta que lleva meses trabajando en su renovación y que, aunque el plazo se les esté echando encima -si no se dieron cuenta es una cagada monumental-, la cosa está avanzada y pactada. El agente dice que de pactos nada y que lo quieren hasta en el peor equipo de los mejores que un chaval pueda soñar. Vaya por delante que yo renovaría a Pascu, por supuesto. Dicen que va para figura -no lo he visto jugar en mi vida- y que será un gran futbolista. ¿Que a su entorno le cabrea no haber jugado en el filial los últimos siete partidos de la temporada? Pues mira, lo siento.

A Pascu lo renovaría, pero no a cualquier precio. Y no me refiero solo a dinero, sino a presiones externas de agentes, entorno o demás que puedan rodear a este o a cualquier otro jugador. Lo que pasa en la cantera del Valencia, filtraciones al margen, ya huele un poco. Los medios -entorno el mea culpa y me pongo el primero de la lista- nos prestamos con suma facilidad al juego de la joyita o la estrellita de turno que es deseada por el Madrid, el Barça, el Manchester o el sursuncorda. De aquí se fueron algunos, de los que muchos ni me acuerdo, y más que se marcharán y el Valencia CF sigue adelante. 
Dicho esto, me parece sensacional que se pongan de acuerdo y renueven a Pascu, pero si su agente se empeña y cree que es mejor llevárselo, pues nada majo. Tú sabrás. El Valencia puede negociar, ceder y trabajar en la renovación de un juvenil varios meses, como dicen que lleva haciendo, pero nunca bajarse los pantalones. ¿Se imaginan el mensaje que mandaría al resto de futbolistas y agentes? Bastaría salir diciendo que me quiere el rival A o el B, y a renovar al alza. Inviable. 
Sé que el futuro del Valencia pasa por cuidar su cantera, pero criar, educar y formar, no es malcriar, consentir y tragar. Ojalá que Pascu se quede. Muy posiblemente el chaval lo merezca y el Valencia ate un proyecto de jugadorazo, pero si el coste de oportunidad es someterse a presiones, pues oye... Ya lo veremos triunfar en otro sitio. Estar en el Valencia, se lo leía el otro día a Santiago Cañizares en Las Provincias, está al alcance de muy pocos, de los que lo merecen. "Cuando uno se pone a trabajar en el Valencia, se pone a trabajar en una entidad deportiva de gran tradición histórica y de gran señorío. Y tiene que estar a las alturas de las circunstancias". Nada más que añadir señoría. Feliz semana
David Torres
Delegado ElDesmarque    

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *