Es Noticia
Del revés

Del revés

DMQ
Foto autor
David Torres
A priori nunca se debe tener miedo ante nada. (Foto: David González)
A priori nunca se debe tener miedo ante nada. (Foto: David González)

Apta para todos los públicos, recomendable para niños y obligatoria para adultos, la película "Del revés" es una auténtica joya. Si no la has visto, no tardes. El film explica de forma educativa, alegre y amena el siempre proceloso mundo de las emociones que tan presente está en nuestras vidas. 

Sonriente, andando por la calle, cogido de la mano de mi hijo Víctor, pensaba para mis adentros que, de todos los personajes, el miedo era el más gracioso de los cinco (ira, felicidad, tristeza y asco, completan el repóker). Para mí, el miedo es el momento en que te vas a probar el traje para la boda de tu prima –qué guapa estabas Bea y qué bien quedó todo, enhorabuena tras quince días comiendo y bebiendo como un fauno en vacaciones. Me carcajeaba henchido de felicidad pensándolo y bromeaba para mis adentros pensando que el miedo de verdad (ese mecanismo que todos tenemos para alejarnos del peligro) es cuando vuelves a la humedad y el calor de Valencia tras haber estado de vacaciones en Castilla.
Bromas aparte, pensaba que el Valencia me había vuelto a demostrar esta semana que nunca se puede tener miedo ante nada. Al menos, a priori. Así que, preocupados no, pero ocupados se mostraron los de Mestalla ante el Mónaco a pesar de tener reciente la herida de Otamendi. El 3-1 es un resultado que ni la misma tristeza puede empañar y que permite soñar con volver, al fin, a la anhelada felicidad de estar en la Champions, entre los grandes.
Tampoco se asustaron los pupilos de Nuno en su estreno liguero contra el Rayo sin buena parte de su ‘vieja’ columna vertebral de baja por sanción. Sólo la la suerte esquiva impidió que el equipo empezara la liga con tres puntos.
¿Y por qué lo de vieja columna? Pues porque, aunque el equipo es joven en el carnet y puede dar mucho más de sí, la afición necesita algo más. Un fichaje, una cara nueva que termine de suturar algunos puntos débiles que tiene el equipo y porque esto es fútbol y vivimos de pasiones, emociones, ilusiones... Y, aunque el gran fichaje de la temporada haya sido “mantener el bloque de la campaña anterior”, no es suficiente para calmar las necesidades del espíritu (la ilusión) ni las del cuerpo (los resultados deportivos). Quedan unos días para que se cierre el mercado y el Valencia debe, sí o sí, firmar un central. El hueco que dejó Otamendi es grande.

Un fichaje que nos haga felices...

En ese sentido, Leo que han ido a ver a Duarte, (Buen jugador que si no fuera costarricense estaría ya en un grande). Escucho en el carrusel de El Desmarque radio que la roca Abdennour está en la órbita del equipo; y veo que Garay les gusta mucho, y, ante esta avalancha de información, me pregunto ¿quién ha ido a ver al jugador del Brujas? ¿a quién le gusta? ¿A Nuno? ¿A Layhoon?. Por si fuera poco, fuentes externas al Valencia me aseguran que cuando otros clubes van a preguntar por Aderlan Santos, les dicen que no lo venden porque está a punto de irse a jugar a Mestalla. Presumo, a las pruebas me remito, que ahora mismo en el Valencia se funciona así o parecido:
1 Se detecta una necesidad (Falta un central, como es el caso)
2 Nuno lo consulta con... ¿? Jorge Mendes y hablan
3 Se eleva la petición al Consejo (LayhoonPeter Lim)
4 Aparece en escena un jugador nuevo. Véase Danilo, Rodrigo Caio, Bakkali o similar que sorprende a propios y extraños.
Ahora bien, este esquema deja muchas cuestiones sin resolver. ¿Qué pasa si Nuno o Mendes no tienen centrales en cartera o no tienen controlado el mercado o alguno de los futbolistas que tiene el agente no puede o no quiere venir? ¿Cómo se fraguó el último fichaje del club, por ejemplo Mat Ryan? ¿Quién sondea el mercado español y extranjero en busca de futbolistas con menos nombre pero interesantes económica y deportivamente? ¿Quién decide los fichajes del filial y de la Escuela? ¿Quién se reúne con los agentes? Layhoon negocia, lo sé, pero no la veo todavía al día de las joyas emergentes del mercado.
Desde luego, si hay alguien en el club que se encargue de esas tareas desde que se fue Rufete, debe tener más autonomía. Si no lo hay, que entre con urgencia una persona o varias que trabajen para y por el entrenador (a sus órdenes) y tengan preparada una lista de futbolistas para cuando surja una necesidad. Ahora mismo hay 45 en cash y queda una semana. Toca reforzarse que la temporada es larga. Esto es una empresa, pero ante todo un club de fútbol y no "Del revés" Y si no miren las colas que se han montado para ir a Mónaco. Feliz semana.    
David Torres 
Delegado de ElDesmarque Valencia

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando