El Valencia ha vuelto a ilusionar a su afición y puede Luchar por la Liga | Noticias Valencia CF
Secciones

Menos de 100 días para ganar una Liga

El Valencia ha vuelto a ilusionar a su afición.

Aprovechando los cien días que exitosamente cumple hoy ElDesmarque Valencia, he aprovechado para echar un poco la valencianista vista atrás. El 21 de enero pasado escribía en este mismo rincón de miércoles sobre el Valencia y la liga. La cosa iba sobre el análisis de la primera vuelta del campeonato y recuerdo que se titulaba "El Valencia podría ganar esta Liga". Ayer, buceando en aquellas letras, me encontré sorprendentes reflexiones que poco difieren de la rabiosa actualidad.

Cuando este gran proyecto periodístico nació en Valencia, el equipo de Nuno era tercero. Tres puntos tan solo separaban a los blanquinegros del líder. Ya entonces el Real Madrid. El Valencia estaba de lleno en la liga. Luego llegaron los partidos de Orriols y Granada que, sumados al 3-0 previo de Riazor, dejaron la liga tal y como ahora la conocemos. Sin esos incomprensibles patinazos en campos del descenso donde los locales no ganaban a nadie, ya saben de lo que estaríamos hablando.          
Han pasado cien días y aquella ilusión de un Valencia nuevamente enganchado a una Liga regresa en el horizonte. Parece un horizonte lejano, pero no lo es tanto. Es más, hay muchas posibilidades de que el Valencia llegue al Calderón en situación de salir de allí tercero de la liga. Y cerca del segundo. O muy cerca.
La recuperación de puntos fuera de casa en lo que va de segunda vuelta y la regularidad en Mestalla (el juego ya sabemos que es mejorable en ambos casos) dejan al Valencia en situación matemática y real -que es más importante que la matemática- de pelear por mucho más que la cuarta plaza en el último tercio del campeonato. Los duelos directos en casa de Atleti, Barça y Madrid marcaran lógicamente el resultado final del envite, pero produce enorme alegría el mero hecho de que dependa de uno mismo pelear por algo grande.

El Valencia "ha vuelto"

El Valencia ha vuelto. A hacer soñar a los suyos, a estar en los pensamientos de los que pelean el título y, pronto, a los grandes titulares del rodillo mediático. Ese que solo ve Madrid y Barcelona como ciudades dignas de esta liga patria. Les pongo un ejemplo práctico. Esta misma noche de miércoles, quien que les escribe ha sido invitado de nuevo a ‘El Chiringuito de los Jugones’, el programa futbolero que dirige Josep Pedrerol. No es muy relevante qué periodista haya sido el elegido por el programa para hablar del Valencia CF (aunque personalmente me sienta orgulloso de ser yo el invitado). Lo realmente importante es que el club del murciélago vuelve a la primera página de la actualidad y estará representado en el programa futbolero de televisión con mayor audiencia de España. Y estar en el gran escaparate mediático del fútbol sin ser Madrid y Barça solo significa una cosa; el Valencia vuelve a su lugar. En mayo sabremos exactamente en que lugar. Porque casi cien días dan para mucho…
Kike Mateu
Jefe de Deportes de Gestiona Radio Valencia

Un contenido de:
Kike Mateu

Martes, 24 de febrero de 2015. 20:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *