Es Noticia
He visto un Valencia Campeón

He visto un Valencia Campeón

DMQ
Foto autor
Kike Mateu
El Valencia CF se lo ha creído. Puede luchar por todo. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
El Valencia CF se lo ha creído. Puede luchar por todo. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Hoy no me toca escribir. Pero le he pedido permiso a EL DESMARQUE VALENCIA para cambiar el día y me han dejado soltar todo lo que llevo dentro. 

Anoche narré cuatro goles del Valencia CF en Elche. Pero en mi cabeza siguen sonando hoy. He vuelto a ver el partido. Lo cierto es que para los que narramos fútbol por la radio ver un partido por la tele después de contarlo es como verlo por primera vez. Pero esta vez no ha cambiado mucho mi perspectiva de la realidad vivida.
El Valencia jugó en Elche como candidato al título. Como claro aspirante al campeonato. Por primera vez en la temporada vi un equipo hambriento de éxito que decidió ir a por el rival desde el minuto uno de partido, metiéndolo en su área y cosiéndole a balonazos primero, a oportunidades de gol después, y con cuatro goles al final del partido. Toda una declaración de intenciones.  
Hasta hoy habíamos visto un Valencia fuera timorato, especulador, esperando que el partido le llevara a la victoria. La derrota en Málaga y las ajustadas victorias en Cornellá y Córdoba no indicaban en el vestuario un objetivo más ambicioso que ser equipo champions tras la segunda vuelta. Solo con lo de casa y con lo justito fuera iba a ser suficiente para estar entre los cuatro primeros.

Se dieron cuenta de la realidad

Pero en Elche vi a un equipo se ha dado cuenta por fin de la realidad. La que llevo reclamando hace meses en cada foro en el que me permiten expresar lo que siento; este Valencia debía luchar por el título. Me han leído en estas líneas hablar de ello muchas veces. Por el nivel de la Liga, por el nivel de Madrid y Barça, por el de los rivales champions, y sobre todo por el nivel del Valencia, este era un buen año para intentarlo todo. Pero claro, yo no soy nadie para creer en el sueño liguero si no se lo creían los futbolistas.
Y ahora sin duda ya se lo creen. Pase lo que pase en el clásico, lo peor que le puede pasar al Valencia a diez jornadas del final es que se quede a cinco puntos del segundo. El siguiente escalón. Así se ha ido fraguando la #reAmuntadaliguera. Paso a paso. El Valencia arrancaba quinto hace un mes el Valencia-Getafe. Desde entonces, ha recortado puntos al tercero, le ha ganado el average, le ha pasado y ahora va a la caza del segundo. Y ya saben que por delante del segundo solo queda uno.
Los jugadores del Valencia lo han visto. Se han dado cuenta. Es posible pelear el campeonato. Desde ayer oficialmente ya lo hacen. Se lo creen. Y por eso salieron en el Martinez Valero a ganar sin contemplaciones. A arrollar al rival. A no dar oportunidad a que el azar rompiera el sueño.
Créanselo por fin. Súbanse al carro de la ilusión. Ganar la liga es posible. No es una obligación. Nadie se la pedirá a los de Nuno. Pero por fin el Valencia entra en las diez últimas jornadas con aspiraciones reales al campeonato. Y con el entretenimiento de la champions para los demás. Y con duelos directos para medir fuerzas y poder recortar puntos de tres en tres. La #reAmuntada liguera continúa. La reAmuntada liguera es un hecho. Hasta donde alcance. Amunt. Sempre mirant cap amunt.
Kike Mateu
Jefe de Deportes de Gestiona Radio Valencia

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. javi

    Grande kike que nos quiten la ilusion que hace años no teniamos

Cargando