Es Noticia
Que nos quiten lo bailao

Que nos quiten lo bailao

DMQ
Foto autor
Kike Mateu

Reportar vídeo

Estamos de enhorabuena. Aun recuerdo cuando una tarde de Octubre de 2014 alguien me llamó por teléfono. Andaba yo comprando con la familia en una gran superficie (así llamamos a las cosas cuando no queremos hacer publicidad de aquel que no paga el patrocinio) y sonó mi teléfono. Era David Torres, el ‘capo’ de un nuevo medio de comunicación que iba a ver la luz y de nombre ElDesmarque. Lo primero que hice fue alegrarme mucho. Primero porque le considero un amigo. Segundo porque el mundo del periodismo ha sido tan dañado por la crisis que el hecho de que un periodista encuentre trabajo ya es buena noticia. Y si encima la noticia es que nace un medio nuevo, la alegría se multiplica por infinito.

David comenzó a contarme las grandes líneas del proyecto. Lo mejor, sus componentes; tipos fantásticos, buenas personas y enormes profesionales (Manu Gimeno, Javi Minguez o mi adorado Luis Cortés entre otros son sinónimo de éxito). Grandes retos como objetivo y un producto con línea propia muy cercana a lo que yo busco como periodista o simplemente como lector; rigor, entretenimiento e ingenio para endulzar el pastel de la información. La verdad es que me encantó lo que me contó.
Pero no (solo) me llamó para eso. El insensato quería que formara parte del equipo de columnistas. Y cuando me enumeró la lista de elegidos lo primero que pensé es que todos eran muy buenos. Y lo segundo es que me sentía muy honrado de que hubiera pensado en mí. El orden de los factores no altera el producto.
Les confesaré algo. Siempre he creído que escribir no se me da especialmente bien. Lo mío es contar cosas en la radio o en la tele, pero en todo caso siempre con la palabra. No con las letras. Escribir bien -ténganlo en cuenta siempre- es un arte al alcance de pocos. Todos sabemos juntar letras en un texto pero escribir, contextualizar, imbuir al lector y llegar al corazón y la mente de la gente solo con letras… eso tiene mucho mérito.
Es por eso que mi agradecimiento a ElDesmarque es doble en día como hoy. Estoy muy orgulloso de aportar mi granito de arena a éste gran proyecto de comunicación deportiva. Estoy muy orgulloso por ver como crece en tiempos de crisis un producto con amplia y buena competencia. Me siento muy orgulloso al recordar hoy cuando hace un año David Torres pensó mí. Un año ya de éxitos y crecimiento. ‘Que nos quiten lo bailao’, que diría el clásico.
Soy un tipo sencillo. Como ven, me cuesta poco dar las gracias, pero me cuesta lo mismo pedir perdón. A todo aquel que por lo que digo o como lo digo se haya sentido ofendido le pido disculpas. Sea protagonista directo de las historias que escribo –no tengan duda que todos los protagonistas de nuestro deporte leen diariamente ElDesmarque- o simplemente un lector que haya podido pensar que puedo estar equivocado o pasado de vueltas.
Me dicen que mi ironía a veces roza el sarcasmo. Que muchas veces soy demasiado extremista o visceral en mis opiniones. Seguro que hay una parte de verdad en esa afirmación. Pero tiene una sencilla explicación; como no puedo escribir desde el talento, lo hago desde el corazón. Directo e irracional en tantas ocasiones pero siempre desde la honradez y sinceridad. Como ElDesmarque. Un producto nacido y trabajado desde el corazón de los que lo hacen posible cada día. Por eso doy las gracias. Por eso estoy aquí. Feliz cumpleaños.
Kike Mateu
Jefe de Deportes de Gestiona Radio

Ya si eso la semana que viene movemos el árbol de quien haga falta, si hace falta. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Ya si eso la semana que viene movemos el árbol de quien haga falta, si hace falta. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

PD.- Ya si eso la semana que viene recuperamos viejas costumbres y sacudimos el árbol de quien proceda…
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando