Es Noticia
La reválida de Carles Durán

La reválida de Carles Durán

DMQ
Foto autor
Carlos Martínez
Carles Durán tiene ante sí un reto más que apasionante.
Carles Durán tiene ante sí un reto más que apasionante.

Comenzaba la semana Carles Duran con la feliz noticia de su continuidad hasta final de temporada al frente del banquillo de Valencia Basket. Un secreto a voces que solo necesitaba la confirmación oficial por parte de la entidad. Dejar al técnico interino como entrenador principal hasta el 30 de junio era la opción más fácil y cómoda, pero también la más lógica. Si hay alguien que conoce mejor a la plantilla es él. Si hay alguien que sabe de primera mano lo que falló con Velimir Perasovic esta temporada es él. Y de momento, el balance es más que positivo: 4 victorias y 1 derrota en cinco partidos. Además, Valencia Basket ha vuelto a ganar fuera de casa. Pero el calendario que se avecina servirá para medir hasta donde llega el trabajo de Carles Duran. Empieza su particular reválida.

Dejando a un lado el partido ante Lokomotiv, sin historia alguna y con ambos clasificados para octavos de final de la Eurocup, el calendario de Valencia Basket es posiblemente el más complicado para un equipo como el taronja. En ACB, Valencia Basket recibe la visita del Real Madrid, viaja a la capital para medirse a Movistar Estudiantes, luego será turno de CAI Zaragoza y a partir de ahí, Unicaja, Barcelona y Laboral Kutxa. Todo seguido. Y entre medias, la Copa del Rey y la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup ante el Bayern de Múnich, uno de los máximos favoritos para levantar el título. Rivales de máxima entidad entre los que hay favoritos ya no solo para la Eurocup sino también para la Euroliga.

La Copa del Rey

Y entre los focos que iluminarán a jugadores como Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez, Fran Vázquez, Fernando San Emeterio o Bo McCalebb, muchos se situarán sobre la figura de Carles Duran. Después de fraguar la mayor parte de su carrera como entrenador ayudante, Duran tendrá que dirigir a un equipo en la Copa del Rey, en los octavos de la Eurocup y llevarlo lo más lejos posible en los playoffs de la ACB. Casi nada. Pero basar la valía de Carles Duran ante rivales de tal grandeza como los comentados anteriormente sería injusto, pero sí se podrá medir su capacidad de reacción, su gestión de minutos y sobre todo, su preparación para los partidos más importantes de la temporada. De momento, Duran está a punto de recuperar a Sam Van Rossom y solo contaría con la baja de Serhiy Lishchuk, por lo que tendría a casi toda la plantilla a punto. Sin duda, la mejor fórmula para restarle presión tanto al equipo como al propio Duran.
¿Será capaz Carles Duran de salvar de la mejor forma la temporada de Valencia Basket? Los ingredientes están puestos sobre la mesa: confianza, continuidad y plantilla lista. Ahora solo toca esperar y ver cómo cuaja el experimento.
Carlos Martínez
Comentarista RadioEsport

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando