Es Noticia
Jaume y Paco, héroes por un día

Jaume y Paco, héroes por un día

DMQ
Foto autor
Eduardo Esteve
Los jugadores se abrazan a Jaume al finalizar el partido. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Los jugadores se abrazan a Jaume al finalizar el partido. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Son 54,6 kilómetros. Son 105 metros. La primera es la distancia que separa Torrent de Almenara. La segunda la que separaba en El Molinón a Jaume Domenech de Paco Alcacer. Los dos valencianos. Los dos héroes en Asturias.

El primero se licenció con honores en su debut en Primera División, el segundo volvió a demostrar en el poco rato que le dio Nuno que, como dice mi buen amigo Fernando Burgos, compañero de Madrid que cubre también la selección, que a "Paco se le van cayendo los goles de tantos que lleva encima". Gracias a ellos dos, el Valencia consiguió su primera victoria en la presente liga.
Y es que ambos rescataron al Valencia de un partido gris en el que si no hubiese sido por las actuaciones sobresalientes de Jaume posiblemente el resultado hubiese sido bien distinto. Tan dados como estamos últimamente a criticar, yo el primero, las decisiones de Nuno, hay que reconocer que aquí tuvo un acierto pleno. Quizá lo fácil habría sido apostar por Yoel al tener acumulados muchos mas minutos en la élite, pero tal vez en su condición de haber sido portero antes que entrenador, tuvo el olfato de decidirse por el valenciano. Y no defraudó.
Jaume demostró desde la primera de sus intervenciones que iba a ser su tarde. Estaba inspirado. Y no solo eso. El de Almenara demostró dotes de mando, tan importantes en un guardameta y una seguridad impropia de un debutante. No es habitual que un recién llegado en el día de su debut organice, mande y dirija a su defensa como lo hizo Jaume. Tenían razón cuando decían aquellos que le han visto de forma seguida que tiene carácter de sobra para jugar en la élite. Y eso me gusta.
Es cierto que solo es un partido y que somos muy dados en lanzar demasiado pronto las campanas al vuelo. Cuantos jugadores habrán desaparecido en los últimos años después de brillar en primer partido. Pero la sensación que nos deja es que hay portero. Salvando las distancias, que pueden ser muchas, me recordó el partido de Palop en Highbury...
No obstante y heroicismos al margen la reflexión que nos deja la visita al Molinón debe ser más profunda. Si el mejor del partido es el portero y se convierte en salvador es que algo falla. El Valencia sigue sin generar ese fútbol que se le presupone. La línea entre el empate y la derrota la sostuvo Jaume y la del empate a la victoria la rompió Paco.

Y es que Alcácer debe jugar.

Y es que Alcácer debe jugar. El del Molinón fue su cuarto partido consecutivo en el banquillo (Vallecas, Mónaco, Depor y Sporting) Todo un lujo sentar a un futbolista que cada balón que tiene se convierte en peligro o en gol. No discuto si debe jugar por Negredo, quizá deban jugar los dos juntos, pero hoy en día con las pocas ocasiones que genera este Valencia, necesita del concurso del de Torrent. Sus números están ahí.
Jaume y Paco. Una victoria en Asturias con sabor valenciano que da un respiro a Nuno para afrontar con algo mas de calma el estreno en Champions. Porque no olvidemos que en el último partido en Mestalla, el portugués se llevó la bronca de una afición que sigue descontenta con el juego del equipo.
P.D. Y descontenta con el precio de la Champions. Ojalá que la medida, a mi juicio incompleta (debería haberse establecido también la hipótesis de caer a UEFA o ni eso), de regalar los 1/8 suponga un tirón de ultima hora. En cualquier caso, regalo o no, el precio sigue siendo el mismo.
Eduardo Esteve
Jefe de Deportes de Onda Cero Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando