Es Noticia
La primavera valencianista que no llega

La primavera valencianista que no llega

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Mateo Alemany con Anil Murthy, Layhoon y Alesanco.
Mateo Alemany con Anil Murthy, Layhoon y Alesanco.

Mientras todo el mundo se conforma con una única primavera, en Sicilia presumen de tener dos. La primera es la común a todos, la estacional. La otra es atemporal y se refiere a un estado de ánimo. Cuando sucede algo en la isla que alimenta el optimismo se dice que se está viviendo una primavera siciliana. Cuando mejora la economía o un héroe anónimo da un paso al frente en la lucha contra la mafia, la alegría brota en Sicilia como un resorte. Eso sí, dura poco, puesto que la economía no tarda en caer de nuevo, y la mafia es todavía más rápida en silenciar a los 'rebeldes'. Aún así, Sicilia continúa disfrutando de sus inagotables primaveras, sin pensar en los antecedentes.

Algo similar sucede en Valencia y, más concretamente, en el Valencia CF. Pese a las muchas cicatrices que rasgan el sentimiento valencianista, el aficionado siempre encuentra motivos para creer en imposibles. Pese a que la grada de Mestalla tiene colgado el cartel de ser tan exigente que nada le satisface, lo cierto es que hace falta muy poco para enamorarla. A comienzo de temporada, el club pidió a sus seguidores que se abonaran al club apelando únicamente a ese sentimiento valencianista, sin más argumentos. Y la afición respondió. Basta un mínimo gesto, un simple guiño o un cambio de actitud para encender de nuevo la pasión valencianista
Casi nadie duda de Mateo Alemany. Las dudas apuntan a Peter Lim y sobre si realmente confiará en Mateo Alemany o será un nuevo paraguas
La llegada de Mateo Alemany a la estructura del Valencia CF es uno de esos motivos que provoca una nueva primavera valencianista. O, mejor dicho, hubiera sido uno de esos motivos en otro momento. Ahora, el escepticismo le ha ganado terreno al optimismo. Antes, la incorporación de un hombre de fútbol como Alemany hubiera significado un motivo de orgullo y habría provocado que volvieran los sueños de grandeza. Ahora, no. Ahora cuesta creer. Han sido tantas las decepciones acumuladas en tan poco tiempo desde la llegada de Peter Lim, que la afición del Valencia CF no se siente con fuerza para enamorarse de nuevo.
A Mateo Alemany se le ha recibido como lo habría hecho alguien que tiene su primera cita después de haberse divorciado tres o cuatro veces. Escucha sus buenas palabras, pero no las cree, se resiste a creerlas. Resabiado por decepciones pasadas y después de haber vivido tantas veces la misma situación, pone bajo sospecha por defecto a cualquiera que aspire a conquistar su corazón. ¿En qué se diferencia este del resto? ¿Por qué ahora cambiarán bien las cosas?
En ese sentido, Mateo Alemany juega con desventaja respecto a sus predecesores en la era Meriton. Antes se elogió el liderazgo de Gary Neville, el valencianismo de Suso García Pitarch, la ilusión de Pako Ayestarán y la experiencia de Cesare Prandelli. La llegada de todos ellos desató una primavera valencianista. La llegada de todos ellos fue celebrada en su primer día y el enamoramiento duró hasta que se acabó la luna de miel y descubrimos la desoladora realidad: por mucho que confiáramos en ellos, lo importante es que también lo hiciera Peter Lim y él parece no confiar en nadie que defienda el escudo del Valencia CF.
Por ello, casi nadie duda de Mateo Alemany. En su primera intervención ha demostrado ser un hombre preparado y con las ideas claras. Las dudas apuntan a Peter Lim y si realmente confiará en Mateo Alemany para otorgarle poder de decisión o será un nuevo paraguas. Ojalá le dé la oportunidad porque el club lo necesita y la afición más todavía. Ahora ya no basta con vivir el valor para desatar una nueva primavera valencianista. Ahora hacen falta hechos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando