Es Noticia
#GonçaloGuédate

#GonçaloGuédate

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El éxito tiene muchos padres y más en el mundo del fútbol. En el caso del Valencia CF Marcelino García Toral y Mateo Alemany merecen ese reconocimiento por el trabajo que realizaron a lo largo del pasado verano, pero cuando el balón comenzó a rodar el protagonismo debe ser para los jugadores. Y sobre el terreno de juego quien más ha brillado ha sido Gonçalo Guedes. El delantero portugués ha provocado un impacto brutal no sólo entre los aficionados del Valencia CF, sino también en todo el fútbol español. Sus goles, sus asistencias, sus regates y su velocidad han enamorado a Mestalla.

Es injusto poner a un jugador del Valencia CF por encima del resto. Todos están rindiendo a un nivel espectacular y son decisivos. Pero Gonçalo Guedes no sólo está jugando bien, sino que se ha convertido en un fenómeno social. En apenas mes y medio ha logrado ganarse el corazón de la afición valencianista. Mestalla comenzó intuir el crack que tenía en su equipo después de las asistencias que dio para ganar en Anoeta contra la Real Sociedad, y se rindió a sus pies gracias a los golazos contra Betis y Sevilla.
La actuación contra los hispalenses dejó a la afición del Valencia CF boquiabierta y provocó una reacción unánime: "Gonçalo, quédate". No había nadie en Mestalla que no fantaseara con la posibilidad de continuar contando con el portugués durante la próxima temporada e hiciera alquimia financiera para encontrar la fórmula no sólo para poder pagarlo, sino para convencer a un club tan rico como el Paris Saint-Germain de que lo dejara marchar. Aunque, de momento, sólo es posible soñar con ello.
¿Es complicado retener a Gonçalo Guedes? Sí, muchísimo. ¿Es una locura pensar que el Valencia CF pueda contar con él un año más? Rotundamente no. Mateo Alemany y Marcelino García Toral han obrado milagros y el próximo verano dispondrán de más armas. Peter Lim tiene relación directa con el jeque del PSG y, evidentemente, también con Jorge Mendes, agente del jugador. Si un club puede soñar con contar con Gonçalo Guedes una temporada más ese es el Valencia. Lleva ventaja respecto al resto.
En cualquier caso, no conviene estresarse con lo que está por venir ni el miedo a perder a Guedes. Lo que hay que hacer ahora es disfrutarlo. El fútbol actual, tan condicionado por un mercado al que sólo pueden acceder los clubes dopados económicamente, pocas veces te permite disfrutar del hecho de que uno de los mejores jugadores de Europa vista la camiseta de tu equipo. Alemany será quien tenga el marrón de convertir en realidad un sueño casi imposible. A los demás sólo nos queda sentarnos y disfrutar.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando