Proyecto FER | Héctor Cabrera Medalla Bronce Mundial de Atletismo Paralímpico
Secciones

Héctor Cabrera, medalla de bronce en el Mundial de Londres

Reportar vídeo


La espera ha valido la pena. Diez meses después del ligero sinsabor experimentado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Héctor Cabrera ha saldado su particular deuda. Ha restañado una herida anímica y deportiva. El deportista de Oliva ha conseguido la primera medalla para la delegación del Proyecto FER presente en el Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico, evento que se está disputando en Londres desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de julio. Cabrera se ha colgado el bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina F12 y F13 (discapacidad visual), concurso que ha reunido a 10 participantes. El atleta valenciano, de 23 años, alcanza, así, el primer gran éxito de su carrera deportiva en un certamen universal. Con anterioridad, había alcanzado sendas quintas plazas, tanto en el Mundial de Doha en 2015, como en los Juegos Paralímpicos del pasado año en Río de Janeiro. Además, también había acumulado dos podios en otros tantos Campeonatos de Europa: oro en Swansea 2014 y plata en Grosseto 2016.

 
Héctor Cabrera ha conseguido un mejor lanzamiento de 61,53m. Se ha quedado a tan solo 35 cm de la segunda posición, alcanzada por el iraní Sajad Nikparast (61,88m). Mientras, el oro ha correspondido al uzbeko Svechnikov, que ya se proclamó campeón paralímpico en Río 2016. El deportista FER ha protagonizado un concurso muy regular y uniforme, sin grandes oscilaciones en las marcas, prueba inequívoca de su madurez mental y competitiva. No obstante, no logró superar su mejor registro personal (62,28m). De haberlo hecho, hubiera alcanzado el subcampeonato mundial. Con todo, la medalla de bronce conquistada en Londres confirma sus grandes expectativas, y le consolida como un referente de presente y futuro del atletismo paralímpico nacional.
El botín de metales del Proyecto FER puede incrementarse en las próximas jornadas. En concreto, durante el fin de semana. Este sábado, Kim López defiende la medalla de oro alcanzada en el lanzamiento de peso F12 en los Juegos Olímpicos de Río. El deportista valenciano es uno de los principales aspirantes al oro mundial, aunque unas molestias en su mano derecha le impiden llegar en plenitud de condiciones. También este sábado, Iván Cano Blanco afronta el salto de longitud F13, prueba que a finales de año puede incorporarse a Tokio 2020, y en la que el alicantino es uno de los principales favoritos al podio, tras la plata mundial en 2015 y el oro europeo del pasado año. Por último, para el domingo, queda el concurso del disco F12, modalidad no perteneciente a la agenda paralímpica de los Juegos de Tokio 2020, y en la que Kim López también es candidato a las medallas.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 22 de julio de 2017. 11:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *