Es Noticia
Campanas de reaparición para Sugoi y Laura

Campanas de reaparición para Sugoi y Laura

DMQ
Foto autor
Proyecto FER

Reportar vídeo

Esporádica o no, ocasional o no, fugaz o no, la reaparición empieza a rondar por las cabezas de Sugoi Uriarte y Laura Gómez. Muchos meses después de sus últimas comparecencias oficiales, y con una maternidad (o paternidad, según se mire) por el medio, una de las parejas más populares del deporte valenciano y español se plantea seriamente el regreso a los tatamis. Sugoi no compite desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto de 2016. Mientras, Laura disputó su última prueba durante el pasado mes de diciembre de 2016. Fue en Serbia. Y fue para contribuir al ascenso del Valencia Club de Judo femenino a la conocida como Golden League, la máxima categoría, la Champions europea por clubes. Precisamente, ambos deportistas coquetean con la idea de volver para afrontar este mismo evento. Entre su pasión por el judo y sus genes competitivos, ninguno de los dos lo descarta. La cita, el próximo 25 de noviembre.

Quien realmente se muestra más decidido es Sugoi. A sus 33 años, el judoca nacido en Vitoria, pero formado deportivamente en Valencia, está casi convencido. Sugoi quiere ser uno de los 5 componentes del equipo masculino del Valencia Club de Judo que compita en el Campeonato de Europa de clubes, la segunda división continental, previsto a finales de noviembre en Alemania. Un acontecimiento que reúne a una treintena de combinados del viejo continente. De todos ellos, solo los cuatro mejores ascienden a la Golden League masculina. Cada eliminatoria entre dos combinados se dirime al mejor de 3 puntos. Resulta victorioso aquel conjunto que gana 3 de los 5 combates que componen un emparejamiento. 
De reaparecer, el ReFERente del Proyecto FER lo haría en un peso superior en el que ha competido durante toda su carrera deportiva: pasaría de menos 66 a menos 73 kg. A priori, Sugoi Uriarte protagonizaría un regreso muy concreto y nada duradero. Pero claro, no asegura categóricamente que no vaya a haber continuidad. Y más, si las sensaciones son buenas.
Si los chicos del Valencia Club de Judo buscan el ascenso a la Golden League, el equipo femenino persigue la permanencia en la citada categoría, la cima del judo continental por clubes. Un reto que se dilucida en Ankara, Turquía, también el 25 de noviembre, y que se presenta tremendamente difícil. En la Golden League, solo se dan cita ocho equipos. De ellos, los cuatro derrotados en la primera eliminatoria pierden la presencia en la élite y regresan al Campeonato de Europa. Tras ser madre a mitad de agosto, Laura Gómez, peleona y entusiasta como pocas, ha retomado la práctica deportiva. A dos meses de la cita en la capital turca, mantiene una lucha contra el reloj y contra sus propias dudas. Se debate entre la ilusión y la prudencia. Entre el ímpetu y la mesura. Entre el corazón y la cabeza. En pocas semanas, sabremos si el regreso de esta pareja para todo, tanto en la vida como en el judo, se materializa. De ser así, su popularidad y carácter mediático se incrementarían. Más todavía.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando