FER: Maurice Eckhard y Rosana López Campeones de España en Ciclismo Adaptado
Secciones

Maurice Eckhard y el tándem Rosana López-Esther Villaret se coronan

Rosana López y Esther Villaret, durante la competición.

Los ciclistas Maurice Eckhard y Rosana López, miembros de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, cosecharon unos excelentes resultados en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado que se celebraron el pasado fin de semana en Villadiego (Burgos) y que contaron con la participación de 125 deportistas. Ambos volvieron con dos oros cada uno.

En la categoría MC2, Eckhard se proclamó campeón de España de contrarreloj y ruta. “No solo estoy contento por el resultado, que ya es, sino por el rendimiento porque me he encontrado muy bien”, señala. El valenciano tiene claro que los Mundiales de Carretera del próximo mes de agosto son su objetivo de la temporada. “Digamos que ahora empieza verdaderamente la puesta a punto. Va a ser bastante difícil, pero tengo mucha ilusión por ir”, indicó.
Por su parte, Rosana López y Esther Villaret, en tándem, se llevaron la medalla de oro en la contrarreloj con cuatro minutos de diferencia respecto al equipo formado por Sara Luna y Rosa Varela. Triunfo que repitieron en la segunda jornada en la competición de ruta con una diferencia de 20 minutos. “La competencia sabíamos que era muy alta”, explica López, quien asegura que tanto ella como su compañera lograron su objetivo: ser más rápidas.  Ahora, su próxima cita será la Copa de España en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste, que tendrá lugar el próximo 14 de julio.
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 31 de mayo de 2018. 17:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *