Es Noticia
Maurice Eckhard y el tándem Rosana López-Esther Villaret se coronan

Maurice Eckhard y el tándem Rosana López-Esther Villaret se coronan

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rosana López y Esther Villaret, durante la competición.
Rosana López y Esther Villaret, durante la competición.

Los ciclistas Maurice Eckhard y Rosana López, miembros de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, cosecharon unos excelentes resultados en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado que se celebraron el pasado fin de semana en Villadiego (Burgos) y que contaron con la participación de 125 deportistas. Ambos volvieron con dos oros cada uno.

En la categoría MC2, Eckhard se proclamó campeón de España de contrarreloj y ruta. “No solo estoy contento por el resultado, que ya es, sino por el rendimiento porque me he encontrado muy bien”, señala. El valenciano tiene claro que los Mundiales de Carretera del próximo mes de agosto son su objetivo de la temporada. “Digamos que ahora empieza verdaderamente la puesta a punto. Va a ser bastante difícil, pero tengo mucha ilusión por ir”, indicó.
Por su parte, Rosana López y Esther Villaret, en tándem, se llevaron la medalla de oro en la contrarreloj con cuatro minutos de diferencia respecto al equipo formado por Sara Luna y Rosa Varela. Triunfo que repitieron en la segunda jornada en la competición de ruta con una diferencia de 20 minutos. “La competencia sabíamos que era muy alta”, explica López, quien asegura que tanto ella como su compañera lograron su objetivo: ser más rápidas.  Ahora, su próxima cita será la Copa de España en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste, que tendrá lugar el próximo 14 de julio.
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando